Alcalá la Real

Belén Serrano defiende los logros en educación durante la legislatura

La concejala de Educación se muestra satisfecha por haber impulsado una serie de iniciativas basadas en la inteligencia emocional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Belén Serrano, durante la rueda de prensa. -

La concejala de Educación, Ana Belén Serrano, ha defendido en la tarde de este martes, 5 de marzo, los logros en materia de educación, a lo largo de la presente legislatura. Serrano ha defendido la filosofía con la afrontó esta área refiriéndose a la base sobre la que se ha sustentado, la inteligencia emocional, con una base científica, y la ha resumido en una frase: “Creemos en los niños y sus capacidades”. Sobre este punto de partida se ha trabajado de forma transversal, contando con las diferentes áreas municipales.

La concejala ha enumerado algunos de los que ha considerado principales logros en esta materia. Por ejemplo, el impulso a la “escuela de familias”, dirigida en principio a toda la población, pero de forma especial a las ampas, con cursos y talleres de estimulación cognitiva, entre otros muchos.

En el ámbito escolar se han desarrollado también los encuentros intergeneracionales, las gymkanas matemáticas, o los conciertos didácticos con La Caixa. Se han celebrado, igualmente, talleres con el apoyo de Diputación, sobre temáticas como los olivares vivos, redes sociales, etc. Se ha avanzado, igualmente, con la celebración de talleres de inglés conversacional, apoyando el aprendizaje del idioma. No en vano, Alcalá cuenta ya con dos centros bilingües.


En este último tramo de legislatura, se ha puesto en marcha el I Festival de Teatro Escolar, que se celebrará la próxima semana, y con el que se pretenden impulsar factores como la confianza, la constancia y el trabajo en equipo, con una amplia participación de los centros escolares del municipio. Igualmente, Serrano ha avanzado la celebración de un festival de cine en valores, que se está ultimando, y del que se podrán beneficiar unos 1.600 escolares. Reconocimientos como la concesión del premio Educaciudad han supuesto un acicate para la labor dentro de este área por parte del equipo de gobierno. 

La edil de Educación se ha terminado refiriendo al trabajo realizado en materia de educación fuera del ámbito escolar, concretamente con la Universidad de Mayores, en la que se vienen formando unos cien alumnos, de los que ha destacado su enorme constancia y espíritu participativo, así como los Cursos de Verano de la UNED, que siguen manteniendo su oferta educativa. 

Para concluir, el alcalde, Carlos Hinojosa, ha querido resaltar que “se ha dado cumplimiento a todos los compromisos que teníamos a principios de esta legislatura, multiplicando por cinco el presupuesto destinado a esta área de Educación”. Hinojosa ha querido poner de relieve iniciativas como la de la puesta en marcha del Consejo de los Niños y las Niñas, que ha venido a recoger las sensibilidades de los más pequeños para incorporar su perspectiva a la gestión municipal.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN