Alcalá la Real

El IES Antonio de Mendoza celebró su semana cultural

Organizada entre el 25 y 27 de febrero con motivo del Día de Andalucía, ha incluido un amplio programa de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el musical.

Durante la semana del 25 al 27 de febrero y dentro del marco de las actividades realizadas para celebrar el Día de Andalucía, se ha desarrollado en el IES Antonio de Mendoza su ya tradicional Semana Cultural, integrada por diversas actividades llevadas a cabo para el alumnado del centro. Han sido tres días en los que los alumnos se ha visto inmersos en un amplio programa que ha pretendido llevarles por caminos que habitualmente no se recorren en el día a día académico, pero que son cruciales en su formación personal.

En concreto, se ha desarrollado un taller de mediadores, encuadrado dentro del Programa Forma Joven, en el que se les ha hecho conscientes de la importancia de la privacidad dentro de las redes sociales. Un año más, también se ha contado con la representación de un musical, donde los alumnos de 4º de ESO han vuelto a sorprender, en este caso con la puesta en escena de “High School Musical”. Otra de las actividades desarrolladas dentro de esta Semana Cultural ha sido la II edición del concurso "Debatimos de Forma Pacífica". El tema tratado en esta ocasión ha sido: "Nuestra imagen en las redes sociales: ¿Eres lo que publicas?". Con esta actividad se pretende que el alumnado desarrolle las competencias lingüística y cívica, que les permitirán aprender a conversar respetando opiniones diversas en nuestra sociedad.

También ha podido disfrutar de una Gynkana de educación física, en la cual los alumnos han realizado multitud de pruebas, entre las que destacan actividades de orientación.El alumnado ha podido disfrutar, por otro lado, con dos conferencias, una de ellas a cargo de Kevin Cavanaugh sobre la importancia de los idiomas en el desarrollo vital, y llevada a cabo en inglés. Además, las recién galardonados con el Premio Hércules 2019, Carmen Cano y María Ángeles Ruiz también pasaron por el centro para compartir sus vivencias en el mundo del deporte de alta competición con la conferencia “El deporte de alto rendimiento femenino”.

Se ha contado con dos exposiciones permanentes, una de ellas en el “European Corner” sobre la movilidad a Pamiers dentro del programa Erasmus+, y otra sobre diversidad de género que ha estado expuesta en los  pasillos del centro. El alumnado de 4º de ESO de Latín también ha deleitado con una representación de mitos griegos, en la que el alumnado ha podido ver y disfrutar con la representación de varios dioses griegos así como de algunas de sus leyendas.


Y para concluir se ha disfrutado con la degustación de los platos presentados por el alumnado del centro, al tradicional concurso gastronómico organizado y servido por los alumnos de la Formación Profesional Básica de Restauración y Cocina. Además se ha contado con la presencia de la concejala de Educación y Participación, Belén Serrano, que colaboró haciendo de jurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN