Diputación reafirma compromiso socialista conexión E.Nueva-Villalobos

Publicado: 26/02/2019
PSOE: “En este momento debe ser el gobierno de la Junta de Andalucía quien se comprometa con Alcalá y acepte la firma del mencionado convenio”
Desde el PSOE de Alcalá la Real se ha agradecido “el compromiso del gobierno socialista de la Diputación para financiar una tercera parte de la vía de conexión de Ermita Nueva y Villalobos”. El acuerdo alcanzado en Diputación, “propiciado por el Grupo Socialista, es un acuerdo serio. No atiende a ocurrencias como la propuesta por el Partido Popular a través de su portavoz, el señor Aguilera, de establecer para la financiación de esta carretera contribuciones especiales, aspecto este último que denota un profundo desconocimiento de cómo hacer las cosas y que nunca se ha previsto por parte del Ayuntamiento”, se ha señalado desde el PSOE.

“Ante la carencia de proyecto alternativo o ideas nuevas para nuestra ciudad y sus aldeas, el PP intenta apropiarse de una idea socialista de la que ya había anteproyecto y compromiso de Diputación. Es evidente la falta de iniciativa y el oportunismo político de Marino Aguilera, así como su necesidad de brillar aunque sea con luz ajena. Un ejercicio de automerchandising político en toda regla”.

En el pleno que la Diputación ha celebrado en la mañana de este miércoles “al grupo popular no le ha quedado más remedio que aceptar la enmienda socialista que literalmente reproducimos a continuación: “La Diputación Provincial de Jaén asume el compromiso de firmar un Convenio con el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Fomento o Agricultura, para la financiación a partes iguales (es decir un tercio cada una) de la vía que une Villalobos y Ermita Nueva en el término municipal de Alcalá la Real”.

La aprobación de esta enmienda supone “que se reafirma el compromiso ya anunciado por Diputación, y que en este momento debe ser el gobierno de la Junta de Andalucía quien se comprometa con Alcalá y acepte la firma del mencionado convenio de colaboración”.

Para terminar desde el PSOE, se ha querido “reiterar nuestra afirmación de ayer: esta carretera es una propuesta de nuestro pedáneo, un compromiso socialista recogido en nuestro programa, una idea para la que el gobierno ya ha redactado el anteproyecto de obra, y una necesidad para la que buscamos colaboración institucional que financie en parte la inversión”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información