Alcalá la Real

El gran creador de efectos especiales Félix Bergés visita la SAFA

Ofrece dos conferencias sobre efectos especiales en el cine ante un salón de actos repleto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conferencia de Félix Bergés. -

Las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Alcalá la Real han contado este lunes, 18 de febrero, con un visitante de excepción. Se trata de Félix Bergés, uno de los creadores de efectos especiales más prestigiosos con que cuenta en la actualidad el cine español, y cuyos trabajos han alcanzado renombre internacional en los últimos años. Bergés ha llenado el Salón de Actos de la SAFA ante un atento auditorio de jóvenes que han podido conocer de manos del maestro algunos de los secretos que se esconden detrás de las espectaculares recreaciones de películas como “Lo imposible”, el filme que le dio mayor proyección y prestigio.

Nacido en 1960 en Madrid, Bergés es astrofísico de profesión y, de hecho trabajó en programación, desarrollando códigos informáticos, hasta que su verdadera pasión por el cine le llevó a crear, hace 15 años, la empresa de efectos especiales “El Ranchito”. Convertida en verdadero referente, con ella ha ganado hasta el momento un total de 11 premios Goya y 3 galardones de la Visual Effects Society. Estos reconocimientos le han abierto las puertas para trabajar en grandes producciones, como Juego de Tronos, Sleepy Hollow, Un monstruo viene a verme o La fría luz del día.

En Alcalá, el gran creador ha revelado algunos de sus principios para conseguir hacer real aquello que, desde luego, no lo es. “Yo, que siempre trabajé con ordenadores, intento recurrir lo menos posible a ellos. De esta forma, se gana en realismo”. Es la impresión que consiguió en la gran producción de José Antonio Bayona, en la que reprodujo el tsunami que afectó la costa de Tailandia, entre otros muchos países, en 2004. “En Estados Unidos no creían que fuera una película española”, ha asegurado.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN