Actualizado: 16:04 CET
Miercoles, 27/03/2019

Alcalá la Real

Alta participación en la VII Minigymkhana Matemática de IES Alfonso XI

El equipo formado por Nuria Arenas, Emma Aceituno, María López, Lucía Sánchez y María Pérez, ganador absoluto

  • Equipo ganador de la Minigyhkhana Matemática del IES Alfonso XI.

Alcalá la Real ha acogido en la mañana del viernes la VII Minigymkhana Matemática IES Alfonso XI. En la misma han tomado parte los colegios José Garnica, Alonso Alcalá, Valle de San Juan (en todos ellos ha participado alumnado de 6º de Primaria) e IES Alfonso XI (alumnado de 1º de ESO). El ganador absoluto ha sido el equipo del IES Alfonso XI conformado por Nuria Arenas, Emma Aceituno, María López, Lucía Sánchez y María Pérez.

Según ha explicado Ana Belén Serrano, edil de Educación y Participación Ciudadana “durante esta edición de la mini gymkhana matemática, hemos podido dar a conocer valores fundamentales para la comunidad no solo educativa sino social de nuestromunicipio. Una vez más a través de las matemáticas hemos fortalecido aprendizajes tan importantes como el compañerismo, respeto, resolución de conflictos, toma de decisiones, entre otras. A través de una serie de problemas a resolver, se demuestra que todo conocimiento adquirido en la escuela tiene una práctica en acciones de la vida diaria. Esto se ha podido comprobar hoy de manera divertida”.

La edil ha agradecido la participación de centros educativos, madres/padres y alumnado de la Universidad de Mayores. “En la educación alcalaínahay una clara unión y respeto del profesorado, familias y un alumnado con mucho futuro” ha finalizado Ana Belén Serrano.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Abierto período de solicitud de subvenciones a asociaciones y clubes
chevron_right
El PP celebrará trece encuentros dentro de la campaña Te Escuchamos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.