Alcalá la Real

Convocado el X Certamen de Cuentos por la Igualdad

El plazo de presentación de obras permanece abierto hasta el 19 de marzo; se establece un premio de 450 euros y certificado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro correspondiente a la pasada edición del certamen. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha convocado el X Certamen de Cuentos por la Igualdad. En el mismo podrán participar todas las autoras y autores, cualquiera que sea su nacionalidad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen, no admitiéndose más de un trabajo por participante. La narración del cuento estará dirigida a público de 3-8 años y deberá estar escrito en lenguaje no sexista (el ayuntamiento revisará la obra ganadora para adaptar textos y títulos a lenguaje inclusivo). El contenido del cuento debe, asimismo, fomentar la corresponsabilidad y las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas, romper con estereotipos sexistas.

En cuanto al aspecto formal, los cuentos tendrán una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 7, con interlineado a 1.5, en tamaño de letra 11. Se presentarán por correo electrónico a la dirección porlaigualdad@dealcalalareal.es, indicando en el asunto “X Certamen de Cuentos por la Igualdad”. Se adjuntarán los siguientes archivos: Archivo 1, título del cuento, con el texto del cuento en formato en pdf, sin que aparezca ningún elemento identificativo del/a autor/a; y archivo 2, plica del cuento X, con los datos de la persona participante (copia del DNI, dirección, teléfono y correo electrónico) y texto firmado “La obra es original e inédita, no ha sido premiada en ningún otro certamen”. Solo se admitirán las presentaciones realizadas mediante correo electrónico, de conformidad con la Ley 39/2015.

Se establece un premio de 450 euros y certificado (premio sujeto a retención). El plazo de admisión finalizará el 19 de marzo. La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo y del fallo del jurado, el cual se hará público el día 2 de abril de 2019.




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN