Alcalá la Real

El reciclaje llega al colegio Valle de San Juan de La Rábita

Con un taller municipal impartido en el marco de la iniciativa “Doce meses, doce causas” que se desarrolla en esta pedanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Impartición del taller.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo talleres de reciclaje y charlas sobre la gestión de residuos dirigidos al alumnado del Colegio Valle de San Juan de La Rábita. La actividad cuenta con la colaboración del Ampa del centro educativo y se enmarca en la iniciativa de la pedanía “Doce meses, Doce causas”, programa cuya primera “casusa” ha sido el reciclaje.  

Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente ha indicado que “desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento hemos puesto en marcha en la aldea de La Rábita un taller de reciclaje destinado al alumnado del colegio Valle de San Juan. Este mes de enero la causa seleccionada por el alcalde pedáneo se enfoca en la temática medioambiental, y pretende enseñar a elaborar diferentes objetos con envases y dar nueva vida a estos recursos”.

Cano Martín ha explicado también que “el mensaje es muy acertado, sobre todo porque está orientado a que los escolares hagan suyo el respeto por el medio ambiente,a utilizar al máximo los recursos y a que se extrapole la enseñanza a su casa y a cada una de sus familias, pues es en el colegio donde están más receptivos a aprender”.  


A través de esta actividad, relacionada con el programa autonómico Recapacicla, el Ayuntamiento pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria.

Los objetivos son informar e implicar a la comunidad educativa sobre la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

Los talleres pretenden investigar los residuos, promoviendo un proceso de búsqueda, generación y tratamiento de información por parte del alumnado acerca de los residuos y su reciclaje en el centro educativo, el hogar y el municipio, con el foco final en envases y vidrio. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN