Alcalá la Real

Ayuntamiento coordina nuevos talleres de educación afectiva y sexual

Destinados a alumnado y familias cuentan con la implicación de los IES y del Distrito Sanitario Jaén Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la real coordina un curso académico más el trabajo que se realiza en algunos IES de Alcalá la Real a través de los talleres de educación afectivo y sexual. Desde comienzos del curso se trabaja con la coordinación de todas las instituciones y organizaciones implicadas en estos talleres: Ayuntamiento de Alcalá la Real,  Distrito Sanitario Jaén Sur, Profesorado de IES Alfonso XI-Ampa Maestro Garrido, Profesorado de  Escuelas Profesionales de SAFA-AmpaPadre Talavera, Profesorado IES Antonio Mendoza y Ampa AL-YAL, a través de la sinergia generada por los programas  Relas y  Forma Joven.

Los talleres tienen como objetivo apoyar a jóvenes en su desarrollo personal, social y sexual, facilitándoles conocimientos biológicos, psicológicos y relacionales que les sirvan como herramientas para su salud, desterrando al mismo tiempo mitos y prejuicios que dificultan el desarrollo sano del adolescente.

Durante el primer trimestre académico se ha trabajado con el alumnado del IES Antonio de Mendoza, continuándose éste segundo  trimestre con EE.PP SAFA y Alfonso XI.


Como elemento común en el trabajo con familias y adolescentes se ha realizado formación en diversidad sexual en los IES y con las familias y AMPAS. Éste segundo y tercer trimestre se programan nuevos talleres que reflejan las realidades juveniles y las inquietudes familiares para dar una respuesta saludable a la vivencia de la sexualidad y de las relaciones afectivas de la juventud alcalaína.

María José Aceituno Hinojosa, edil de Asuntos Sociales, Igualdad y Salud, ha señalado que “el Ayuntamiento de Alcalá la Real sigue con su firme compromiso con la igualdad. Según estudios recientes hechos a nivel nacional, se vienen detectando actitudes y conductas entre la población joven relacionadas con la permisividad de la discriminación en función del género. Aún queda mucho trabajo por hacer en relación al desmontaje de estereotipos y prejuicios que afectan negativamente a las adolescentes pero también a los adolescentes que tienen que cumplir con roles determinados socialmente, perjudiciales para ellos mismos y fundamentalmente para el género femenino”.

“El Gobierno Municipal tiene un firme compromiso con el respeto y la tolerancia por la diversidad. Respeto, tolerancia, igualdad y solidaridad son pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestro trabajo y que pretenden materializarse en los talleres de educación afectivay sexual. Seguimos trabajando por unas relaciones afectivas sanas en las que el amor no se confunda con el sufrimiento. El amor no duele, el amor no resta, siempre suma. Queremos a nuestros y nuestras jóvenes sanos y felices tanto en el ámbito de la individualidad como en las relaciones de pareja”.

Por último, Aceituno Hinojosa ha destacado que “seguimos apostando por el trabajo en colaboración con salud, con los centros educativos, los cuerpos de seguridad y con las personas profesionales  del área municipal de Igualdad y Servicios Sociales. Tenemos a un gran equipo humano con un objetivo común: la salud afectivo-sexual de nuestra juventud”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN