Alcalá la Real

Silvia Lara y Andrea Arjona, podio en la copa andaluza

La joven corredora Andrea Arjona, formada en las filas de ADAN Zumaque, daba la sorpresa, al pelear por la victoria en categoría cadete

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrea Arjona, durante la carrera. -

Una nueva edición de la Copa de Andalucía de carreras por montaña daba comienzo bajo la tutela de la Federación Andaluza de Montañismo. La primera prueba se ha celebrado este sábado 19 de enero en la localidad de Berrocal (Huelva) en el Trail La Sonrisa de Rafa. El club de la Sierra Sur de Jaén acudía a esta cita con tres atletas: Silvia Lara, Abdelfatah Dalal y Andrea Arjona.

El Trail estaba compuesto por dos recorridos: adultos de 26 kilómetros con 1450 metros positivos y cadetes de 11 kilómetros y 525 metros positivos. Silvia Lara, ganadora del campeonato y Copa 2018, consiguió ser tercera de la general femenina a pesar de arrastrar pequeñas molestias de semanas anteriores. Buen resultado ya que la temporada es larga con grandes citas a la vista como la Copa de España en la que Silvia acudirá por primera vez.

Abdelfatah Dalal estuvo en la pelea en todo momento y entró en el top 10 masculino. La sorpresa la daba la joven corredora Andrea Arjona Aguilera, formada en las filas de Adan Zumaque, y que este año compite con el Sierra Sur de Jaén al estar peleando por la victoria en la categoría cadete hasta el final. Consiguió ser subcampeona a poco más de un minuto de la ganadora.

Tanto Andrea como Silvia y Abdelfatah formarán parte de la selección andaluza para esta temporada 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN