HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:32 CET
Domingo, 17/02/2019

Alcalá la Real

Quesos Sierra Sur, premio Degusta Jaén a la mejor empresa

La Diputación Provincial reconoce así la trayectoria de esta empresa, ubicada en Ermita Nueva, que elabora distintos productos lácteos de la máxima calidad

  • Reunión de la comisión de los premios Degusta Jaén.

La Diputación Provincial ha concedido un año más los Premios Degusta Jaén, que en su quinta edición se han otorgado a las empresas Ibáñez y Valverde Quesos Sierra Sur, de Alcalá la Real; Pan de Olivo, de Roberto Domínguez, de Andújar; Cárnicas Artemonte, de Aldeaquemada; Fejidif con su Jaén, paraíso de sabores; y el Mesón Leandro de Cazorla, a los que se suma el restaurador Alberto Fernández, de Casa Herminia, en la categoría de mejor chef. Estos son los galardonados en las 6 categorías incluidas en estos premios que concede la comisión de la marca Degusta Jaén y que desde hace cinco años entrega la Administración provincial “para reconocer a empresas agroalimentarias jiennenses y a personas que destacan por la calidad de sus productos y servicios”, según destaca el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

Entre las firmas distinguidas, Ibáñez y Valverde Quesos Sierra Sur, de Alcalá la Real, ha sido seleccionada este año como mejor empresa. Esta empresa familiar impulsada por Isidro Ibáñez y ubicada en la población de Ermita Nueva, elabora queso, requesón y yoghur con leche de cabra de gran calidad, “unos productos reconocidos con distintos galardones y a los que recientemente se ha sumado también el queso de oveja”, señala el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. 

Por lo que respecta a la modalidad de mejor producto Degusta Jaén, en la quinta edición de estos premios se ha reconocido a las regañás artesanas Pan de Olivo de Roberto Domínguez, de Andújar. Domínguez, que elabora de forma artesanal este producto y utilizando aceite de oliva virgen extra, “pertenece a la tercera generación de panaderos artesanos de una familia en la que se ha apostado por continuar con el proceso tradicional de elaboración del pan”, destaca Pedro Bruno.

Asimismo, el galardón para la mejor promoción ha sido para Cárnicas Artemonte, de Aldeaquemada. Esta empresa, “centrada en adaptar los productos artesanos tradicionales a la demanda del consumidor actual, está considerada como pionera en la elaboración de productos derivados de carne de monte y silvestre”, señala el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que destaca la calidad de los productos de Artemonte “elaborados a partir de una meticulosa selección de materias primas”.

Otra de las empresas galardonadas ha sido la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), en este caso, en la categoría de mejor establecimiento de productos Degusta Jaén por su Jaén, paraíso de sabores. Esta tienda, impulsada por Fejidif, está situada en el Mercado de Peñamefécit de Jaén y “en la misma sólo se pueden adquirir productos jiennenses”, apunta Bruno, que recuerda que la comercialización de los mismos se ha convertido “en una importante vía de financiación de la labor que realiza este colectivo por la integración de las personas con discapacidad”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Carnaval estrenará un concurso de agrupaciones cantoras callejeras
chevron_right
Heridas cuatro personas en accidente de tráfico en Castillo de Locubín