Alcalá la Real

El absentismo escolar en Alcalá se sitúa en el 0,8%

Según datos de la Comisión Municipal de Absentismo, solo hay 8 casos en el alumnado, si bien se seguirá trabajando con el apoyo de nuevos programas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Comisión Municipal de Absentismo.

En la mañana del miércoles ha tenido lugar la Comisión Municipal de Absentismo en la que toman parte representantes de  Centros escolares de Primaria y Secundaria del municipio y representantes de Cáritas, de las Ampas y de Policía Local, personal técnico y político del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La misma ha estado presidida por la edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno quien ha mostrado la satisfacción por el bajo grado de absentismo en Alcalá la Real, ya que solo se han dado 8 casos en todo el alumnado del municipio en el primer trimestre del curso escolar, lo que supone el 0.8 % del total del alumnado alcalaíno. Sin embargo la edil también ha resaltado la importancia de seguir haciendo hincapié en la prevención y seguir trabajando en Alcalá la Real, como ya se viene haciendo.

En este sentido se ha presentado el programa de prevención del absentismo y conductas disruptivas en el aula. Es un programa de prevención que va a llevar a cabo el Ayuntamiento a través de la Iniciativa de Cooperación Local de la Junta de Andalucía y que conllevará la contratación de una persona licenciada en Pedagogía. Se va a poner en funcionamiento en coordinación con los centros educativosy pretende detectar alumnado con conductas pre-absentistas en el ciclo de primaria para prevenir el absentismo en secundaria. Con el mismo se pretende trabajar con centros, alumnado y familias.


Por último y en el marco de la Comisión también se ha informado de que este año la Junta de Andalucía ha incrementado su apoyo para el programa de absentismo, por lo que se podrá profundizar en el desarrollo de los distintos proyectos de prevención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN