Alcalá la Real

A licitación las obras para control de inundaciones en calle Industria

La fecha de presentación de ofertas finaliza el martes 22 de enero a las 13 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Industria.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real aprobó recientemente sacar a licitación el proyecto y el pliego de licitación para el control de inundaciones en calle Industria y aledaños. Para dar solución a esta problemática de la zona, se prevé instalar un nuevo colector y renovar la red de saneamiento existente, incrementando la protección principalmente en temporadas de lluvias.

Para preparar el proyecto de actuación se celebró una reunión informativa con los vecinos afectados el pasado 26 de septiembre de 2018 en el Edifico Joven. A la misma asistieron el alcalde, Carlos Hinojosa, el concejal de Urbanismo y Promoción Empresarial, José López, el concejal de Obras y Servicios, Custodio Valverde, técnicos municipales y de la empresa municipal de aguas Adalsa.

En palabras de Carlos  Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real “se cumple así con el compromiso adquirido con los vecinos de la zona para iniciar las obras en este primer trimestre de 2019.Actuamos con diligencia, seriedad y transparencia. En la reunión mantenida no solo informamos con total transparencia a nuestros vecinos, sino que explicamos los aspectos fundamentales del proyecto y pactamos algunas cuestiones de la intervención.Tras redactar el proyecto y dotar el crédito presupuestario, ahora licitamos la obra y en verano veremos cumplido nuestro compromiso con los vecinos de este barrio” asegura Hinojosa Hidalgo.


AUMENTO DE LA CAPACIDAD HIDRÁULICA

El colector proyectado tiene una longitud de 503 metros, y discurrirá por la calle Jamaica, Avenida de Iberoamérica y Calle Industria hasta llegar al aliviadero existente que será renovado. El colector será de hormigón armado con un diámetro de 800 mm en la zona de la calle Jamaica, y de diámetro 1000 y 1200 mm en los tramos situados en la Avenida de Iberoamérica y la calle Industria hasta el aliviadero.

El colector tiene como función aumentar la capacidad hidráulica de la red de saneamiento de la zona oeste del núcleo urbano de Alcalá la Real. Sustituirá al existente,si bien éste quedará en funcionamiento como colector secundario en la calle Jamaica.

El proyecto también implica una mejora en la rasante de la superficie para evitar que las aguas de lluvia accedan a las viviendas y renovación en la red de abastecimiento de agua.Tiene un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 299.999,99 euros.

La fecha de presentación de ofertas finaliza el martes 22 de enero a las 13 horas Una vez cerrado el expediente de contratación, se iniciará la obra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN