Alcalá la Real

Miguel Chamorro, premio de composición en Martos

Ha resultado vencedor del Concurso de Composición del Himno 40 Aniversario de los Primeros Ayuntamientos Democráticos de Martos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Chamorro.

El compositor alcalaíno se ha impuesto en el Concurso de Composición del Himno 40º Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos de Martos, con su obra presentada bajo el lema Conmemoración y se hace así merecedor del premio, consistente en 1.000 euros de dotación económica y un diploma conmemorativo. El Ayuntamiento marteño organiza una serie de actos para conmemorar los cuarenta años de municipios democráticos, en los que este concurso y la inauguración del monumento son parte importante.

Miguel Ángel Álvarez Chamorro (10 de noviembre de 1982) es natural de Alcalá la Real y desde su infancia muestra afición por la música. Da sus primeros pasos en la Escuela de Música de la Asociación Musical Pep Ventura, desde la que continúa susestudios en los Conservatorios Superiores de Música de Jaén (Grado Medio) y Granada (Grado Superior). Completa su formación con personalidades referentes, como Pedro Carneiro y Ju Young Chun, así como en la Escuela de Estudios Instrumentales Daniel Barenboim de Sevilla.

Ha podido participar en numerosos conciertos, principalmente con las orquestas de Jaén, Granada y Málaga, así como con importantes bandas militares, como laInmemorial número 1 del Rey y las de los cuarteles generales de Aviación e Infantería de Marina. Es interesante su participación en El Conciertazo de TVE, con Pascual Osa y Fernando Argenta.


En 2009 consigue por oposición la plaza de percusionista del Ministerio de Defensa y actualmente ostenta el rango de Sargento Primero, desarrollando su labor formativa y profesional en la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo. Compagina su profesión con la composición de marchas procesionales, fundamentalmente para lasagrupaciones musicales Santísimo Cristo de la Saludy Nuestra Señora de las Angustiasde su Alcalá la Real natal, y arreglista para diferentes obras. Es bien conocido en su ciudad por ser además director del grupo carnavaleroLa Comparsa de Alcalá la Real, a la que pertenece desde su creación en 2001.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN