Actualizado: 12:32 CET
Sábado, 16/11/2019

Alcalá la Real

Reconocimiento al voluntariado del programa Ciudades ante las Drogas

El Ayuntamiento de Alcalá subraya la implicación del profesorado de los centros Alfonso XI, Antonio de Mendoza y SAFA con el proyecto

  • Acto con los voluntarios colaboradores.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho un reconocimiento a alumnado que colabora con el programa “Ciudades Ante las Drogas”. En concreto se ha reconocido la labor de 11 estudiantes, 5 de ellas alumnas del IES Antonio de Mendoza, 1 alumna del IES Alfonso XI y de 5 alumnas y 1 alumno de la SAFA.

 

En los últimos meses han desarrollado el voluntariado con alumnado de sus centros y han llevado a cabo talleres en la pasada Feria de la Juventud, celebrada en noviembre.

 

Para María José Aceituno, concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud “trabajar con gente joven, hace que lleguemos más a otras personas de su edad en algo tan importante como la prevención, ya que el mensaje llega mucho a través de iguales. Decididamente nuestra línea de trabajo va a seguir por ahí, trabajando con la gente joven, con la colaboración fundamental del profesorado”.  También ha destacado que son jóvenes con mucha iniciativa, con inquietudes, que cuentan con gran implicación del profesorado.

 


Juan Francisco Martínez, concejal de Cultura y Juventud,  ha agradecido a estos jóvenes “por su colaboración desinteresada y la labor que hacen en nuestro municipio con el voluntariado, así como a los centros educativos que impulsan este voluntariado. Son un eje fundamental para que estos proyectos sean una realidad y sean efectivos, pues son artífices de que salgan adelante.  Desde el Ayuntamiento pensamos que es muy importante que estas actividades-como el programa Ciudades ante las Drogas-sigan desarrollándose,”. 

 

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

En los últimos meses, las labores de voluntariado se han centrado en la feria de la Juventud, celebrada el pasado noviembre. En esta se desarrollaron actividades de prevención a las adicciones, a través de actividades de carácter lúdico. Participaron activamente en esta iniciativa durante las 4 horas de celebración.

 

Por otro lado, en la SAFA se hizo un taller dirigido al alumnado del ciclo formativo de auxiliar de enfermería, y también se trabajó la prevención y su orientación a jóvenes.

 

Todo ello se complementa con una reunión semanal de coordinación, tanto para preparar actividades a desarrollar con sus compañeros como para su formación personal para ser mediadores juveniles en salud. La labor continuará en la línea de grabación de videos, sobre fakenews o perspectiva de género.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CD Armisa: "Queremos crear un proyecto sólido de fútbol sala en Alcalá
chevron_right
Celebrado Consejo de Igualdad convocado por Federación de Mujeres