España

Casado dice que PP "ha dado las mejores páginas de la historia"

Reivindica su legitimidad para pactar en Andalucía y cree que el PP será "ese cambio tranquilo que todo el mundo está pidiendo a gritos"

Publicidad Ai
  • Casado en Valencia. -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el partido "ha dado las mejores páginas de la historia de la España democrática" y es en el que "hay que confiar cuando pintan bastos, cuando hay problemas", y ha instado a recuperar esa base electoral de 10 millones de españoles para no depender "de bisagras, de oportunismos" y "no tener que estar todo el tiempo diciendo lo que somos porque todo el mundo sabe lo que somos".

Así se ha pronunciado Casado en el acto celebrado en Valencia para presentar las candidaturas a la Alcaldía de la ciudad y a la Generalitat Valenciana en el que ha apelado también a "aquellos que se fueron para decirles que no van a encontrar al PP fuera del PP". "Esta sigue siendo su casa, somos los de siempre, con los mismos principios y valores, pero defendiéndolos como nunca", ha dicho.

Ha recordado que el PP creó 8 millones de puestos de trabajo, es el partido que "paró el Plan Ibarretxe, paró el plan Puigdemont y va a parar el plan Torra", y es en el que hay que confiar "cuando la gente se va a la cama asustada por su puesto de trabajo, por su tierra o por la unidad nacional".

Tras resaltar que el partido ha apostado por un 75% de renovación en las candidaturas para las capitales y un 85% en el caso de las autonómicas "sin ningún tipo de fractura", ha puesto en valor los "principios y valores" del PP frente a las alternativas que hablan de "nueva política" como si solo eso fuera importante "frente a una buena política".

El PP, ha subrayado, es "la fuerza tranquila, moderada, el centro derecha liberal conservador" que "puede liderar y arbitrar" y pactar a derecha e izquierda. Según ha indicado, los 'populares' tenían la oportunidad y legitimidad, después de plantear un cambio en la ley electoral para que gobernara la fuerza más votada que fue rechazado, para salir en Andalucía "al ring sin una mano en la espalda como tocó hacer en 2015".

Así, "si había que pactar, lo que había que medir es quién tenía las posibilidades de pacto" y a él no le importa "que digan que ya llega la derecha" porque "se lo hicieron a Aznar en 1996 y a Rajoy en 2004".

"NADIE NOS VA A DAR LECCIONES DE FIRMEZA EN LAS IDEAS"

"Ocupar el centro no es moverse de sitio, es estar firme en tus principios y abrir como si fuera un árbol con un tronco firme la copa, es tener un proyecto integrador, abierto, sin ser dogmático e intransigente con aquellos que piensan distinto a ti", ha incidido Casado, que ha advertido: "Nadie nos va a dar lecciones de firmeza en las ideas, nadie nos va a decir lo que son los pactos políticos".

Ha retado a aquellos que llevan días "lamentando" el cambio de gobierno en Andalucía a que "encuentren una sola medida negativa del acuerdo firmado con Cs y con Vox sin renunciar a nada de lo que hubiera planteado el PP" porque "un 80% de lo firmado está ya ejecutado en otras autonomías y en el programa electoral".

FUERZA "IMPARABLE"

Casado se ha mostrado "convencido" de que, como en Andalucía, el PP será "esa fuerza de cambio imparable" y conseguirá "ese cambio tranquilo que todo el mundo está pidiendo a gritos" y ha apelado 
al voto "útil, imprescindible" para "recuperar la dignidad de España".

"Solo nuestro partido puede parar el procés, solo el PP puede echar freno a un proyecto de ruptura que puede ser irreversible", ha incidido el líder del PP, que se ha comprometido a que en su primer consejo de ministros aplicará el 155, "tomará la autonomía para recuperar libertades, la igualdad y la prosperidad y para devolver el autogobierno, pero el bueno, el estatutario y constitucional".

Con el gobierno del PSOE, ha proseguido, "se ha puesto en riesgo nuestra historia" y cuando la Constitución cumple su 40 aniversario algunos "están dispuestos a entregarla a cambio de la permanencia en el poder".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN