Alcalá la Real

El departamento de Matemáticas del IES Alfonso XI, premio Hércules

La asociación de vecinos “Huerta de Capuchinos” o la asociación “Alcalá, destino de Calidad” también recibirán el galardón bienal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Mayo Matemático 2019. -

El pleno celebrado este jueves aprobaba la propuesta de la Comisión informativa de Cultura, Festejos, Educación, Deportes y Juventud, celebrada el pasado día 4, sobre la concesión de los premios Hércules 2018. En la categoría de Cultura y Educación, se ha acordado otorgar el premio al Departamento de Matemáticas del IES Alfonso XI, con mención especial a D. José Luís Ruíz Fernández, “por su aportación a la calidad e innovación educativa que han dinamizado y motivado en el aprendizaje de las matemáticas a todo el alumnado, no solo en la localidad, sino de todo el entorno, con proyectos tan destacados como Gymkhanas Matemáticas, Mini Gymhkanas Matemáticas, Exhibición de Ajedrez Viviente y Cubo de Rubik, Intercambios Erasmus Plus, etc; y en definitiva innumerables prácticas educativas de aprendizaje, convivencia y difusión que han llevado a nuestro municipio y a muchos de sus alumnos y alumnas a ser conocido más allá del entorno por su dinamismo en las Matemáticas”.        

En Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza, el Hércules 2018 reconocerá a la comisión organizadora del 450º aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañés, “por el desarrollo, con motivo del 450º aniversario del nacimiento del insigne escultor e imaginero alcalaíno, de una amplia e importante conmemoración de actividades acerca de la vida y la obra del universal imaginero andaluz, representante principal de la escuela barroca de escultura andaluza, suponiendo esta efeméride un reconocimiento a la figura de este ilustre alcalaíno y siendo una ocasión inigualable para colocar a la ciudad de Alcalá la Real en el mapa cultural nacional e internacional en este año 2018”.    

El premio Hércules de Juventud 2018 distinguirá a las jugadoras del Club Hockey Alcalá, Mª Ángeles Ruíz Castillo y Carmen Cano Ruíz, así como al entrenador D. Alberto Ruíz Castillo, “ las dos primeras como campeonas en 2013/2014: en la Liga Nacional de la copa SM Reina/ Campeonas de España de Hockey sala/ Subcampeonas Europa de Hockey sala, (todo ello con el Club del Campo Villa de Madrid) / quinta posición Mundial sub21 en Monchengladbach (Selección Española Sub21); en 2014/2015: Campeonas de España de Hockey Sala/ Terceras de Europa / Campeonas de Liga Nacional (todo con Club de Campo Villa de Madrid); 2015/2016: Campeonas de la Copa SM Reina / Campeonas de la liga Regular Nacional /Subcampeonas de Europa B de Clubes. (Club de Campo Villa de Madrid) /Campeona de la Primer League con Doncaster Hockey Club (Australia-Melbourne); 2017/2018: Campeonas de la copa SM Reina/ Campeonas de la Liga Regular de División de Honor /Terceras de Europa (Doto con Club de Campo Villa de Madrid), etc. Y al tercero como medalla de bronce del campeonato del mundo absoluto femenino como entrenador, bronce mundial con la selección española absoluta femenina, bronce en la Copa de la Reina con Real Club de Polo femenino, etc., encontrándose actualmente con el Real Club de Polo femenino.          


En Solidaridad, Convivencia e Igualdad, premio Hércules para la asociación de vecinos “Huerta de Capuchinos”, que cumple el XXV Aniversario desde su creación, allá por el año 1992, “por los pasos que ha dado en todas sus etapas, los logros conseguidos con el esfuerzo de todos y el recorrido vecinal para corregir los errores y comprometerse más con la cédula suprafamiliar, que es la vecindad. No quedando en olvido hechos importantes como el ovoide de la Avda. de Europa solucionando el gran problema de las inundaciones, la incorporación al voluntariado en el Banco de Alimentos, Belén Solidario y Ayudas a ONG, el acierto de un senderismo de convivencia y eco costumbrista con más de cincuenta citas anuales, viajes culturales, la convivencia de tres fiestas anuales celebradas, etc. Sin dejar atrás otros campos como el medioambiente, sanidad o participación ciudadana, habiendo obtenido premios de Colaboración Voluntaria y Coordinación del Banco de Alimentos, premios de la Sierra Sur de Diario Jaén, y el Diploma de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real”.    

Finalmente, en Economía y Turismo, Hércules para la Asociación para la implantación y seguimiento del Sistema de Calidad Turística en Alcalá la Real (Asociación Alcalá, destino de Calidad) “creada con el objetivo de unir los intereses de todos los agentes económicos y sociales de la actividad turística local y con el interés de implantar el distintivo de calidad turístico en destino (Sicted), por ser una experiencia pionera en los modelos de gestión turística local promovida por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Diputación Provincial de Jaén. Actualmente la conforman más de 50 empresas y entidades que desde el año 2010 trabajan con una doble finalidad: promover la colaboración público-privada para el desarrollo del turismo y fomentar la implantación del sistema de calidad turística en destinos “SICTED”, patrocinado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las empresas adheridas se benefician de acciones de promoción y comercialización, así como asesoramiento para la obtención y seguimiento del distintivo de calidad Sicted”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN