Alcalá la Real

Un temporero fallecido y otro herido en un incendio en Santa Ana

El suceso se produjo en la tarde de este jueves, en una nave situada en el camino de la Carraca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nave en la que se ha producido el incendio, en Santa Ana. -

Una persona fallecida y otra intoxicada por inhalación de humo es el resultado del incendio registrado en una nave habilitada como vivienda para temporeros de la aceituna y que está situada en la aldea de Santa Ana.

Según se ha informado desde Emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas de particulares alertando del incendio en una nave situada en el camino de La Carraca se producía sobre las 17,20 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El 112 recibió una docena de llamadas de particulares avisando de este suceso. Los vecinos indicaban en sus llamadas que ardía una nave que, según los particulares, podría estar habilitada como vivienda para temporeros inmigrantes desplazados a la zona para trabajar en la campaña de recogida de aceituna.


Los bomberos indicaron que una persona ha fallecido en este suceso y otra ha resultado afectada por inhalación de humo, extremo este último que también ha confirmado la Policía Local. Los bomberos han añadido que en el inmueble vivían casi una veintena de personas y que en el momento del suceso había cuatro en su interior. Por su parte, la Guardia Civil ha añadido que la nave ha quedado deteriorada y precintada y se ha buscado albergue a los inquilinos.

Los temporeros inmigrantes afectados por el incendio y, debido al cual, han perdido el lugar en el que se estaban hospedando, han sido reubicados por el Ayuntamiento en un hostal de la localidad.  Fuentes del Consistorio han informado a Europa Press de que aún tienen que decidir si los trabajadores, que han dormido en la noche de este pasado viernes en el citado establecimiento, permanecerán allí hasta el final de la campaña de la aceituna o se les alojará en otro sitio. Asimismo, han apuntado que la Policía Judicial se ha desplazado en la mañana de este sábado al lugar para determinar el origen del fuego.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN