Alcalá la Real

Celebrada la Gala de Mayoría de Edad 2019

Unos sesenta jóvenes asistieron a la octava edición de esta gala, celebrada en la tarde del pasado 3 de enero, en el Edificio Joven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes asistentes a la Gala de la Juventud 2019. -

El Edificio Joven acogía, en la tarde del pasado 3 de enero de 2019, la celebración de la VIII Gala de Mayoría de Edad, en la que participaron más de 60 jóvenes, que durante el 2017 cumplieron los 18 años. El alcalde, Carlos A. Hinojosa Hidalgo y el concejal de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez, acompañados de la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, y del concejal de Obras y Servicios y Festejos, Custodio M. Valverde Pérez, acompañaron a los jóvenes en el acto, organizado por octavo año consecutivo por el Área de Juventud.

Juan Francisco Martínez destacó que "los jóvenes somos el  presente y futuro de nuestra sociedad" y les invitó a "ser críticos y a participar activamente y contribuir y ayudar a mejorar, para ser escuchados y para que se nos tenga en cuenta".

Rafa Ruiz fue el joven alcalaíno invitado a esta edición con el objetivo de comunicar su experiencia como artista emprendedor, en este caso, y motivar a la juventud a descubrir su potencial, a luchar por hacer de él un modo de vida feliz y "a tomar decisiones escuchándose a sí mismos, con constancia, esfuerzo y paciencia", porque "al final, todo tiene su lado positivo que hay que encontrar y ese aprendizaje es siempre para bueno".


Por su parte, el alcalde, Carlos Hinojosa, les recordó que "al cumplir 18 años se abre todo un mundo de oportunidades mayor para vuestra formación y vuestros futuros trabajos (espacios para la participación, en los que sentiros libres para influir, disfrutar y decir lo que pensáis, para aprovechar ayudas de las administraciones, para ser honestos con vosotros mismos, etc.) que el de generaciones anteriores, a pesar de que hay una ola de negativismo general en el mundo. Por eso, con la mayoría de edad se os reconocen derechos y que todas las decisiones que toméis debéis hacerlas con libertad, seguridad y honestidad, porque toda la sociedad confía en la gente joven y espera lo mejor de cada uno de vosotros".

El alcalde de Alcalá recordó que "en épocas de crisis también hay que ser creativos para ver las oportunidades e informó Alcalá es un ejemplo de ello, ya que ese mismo día se habían hecho públicos los datos del paro, en los que Alcalá había vuelto a las cifras de diciembre 2008, a pesar de la crisis y gracias al esfuerzo de todo el municipio. Por eso -manifestó- Alcalá está valorada hoy como la cuarta mejor economía de todos los municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes de toda Andalucía".

Todas las personas asistentes recibieron un diploma de reconocimiento de la mayoría de edad, así como un pen drive y al final de la Gala, se sorteó un iPad, que ganó la joven alcalaína Rocío López Álvarez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN