Actualizado: 17:25 CET
Miercoles, 20/11/2019

Alcalá la Real

La concesión del POEFE a Alcalá supondrá una inversión de 3,1 millones

El programa de empleo y educación beneficiará a más de 300 personas en el municipio e incluirá prácticas remuneradas en empresas

En la mañana de este miércoles, 19 de diciembre, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la resolución del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, conocido como POEFE, al que el Ayuntamiento de Alcalá la Real había concurrido “con un proyecto bastante ambicioso”, según ha apuntado el alcalde, Carlos Hinojosa. Se trata de un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, financiado por el Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Carlos Hinojosa “Cuando el BOE publicó la no adjudicación de ayudas de la EDUSI al Ayuntamiento de Alcalá, dijimos que cada una de esas líneas sería cubierta con otros programas. Pues bien, dentro de la Edusi había un apartado para la formación y el empleo, destinado a fomentar la inserción laboral de las personas con menos posibilidades. Hoy el BOE adjudica una ayuda de 2.496.000 euros, lo que va a suponer que, junto con el 20% que aporta el Ayuntamiento sean más de 3.120.000 euros los que durante los años 2019, 2020 y 2021 se inviertan en nuestro municipio para la formación para el empleo del que se beneficiarán personas de Alcalá. Por tanto, estamos ante una buena noticia y desde aquí quiero dar las gracias tanto a la concejala, Eva Bermúdez, como a su equipo de trabajo, especialmente a Miguel Ángel Colmenero, responsable de la presentación de este proyecto”.

Según ha manifestado el alcalde, Carlos Hinojosa, en torno a unas trescientas personas se beneficiarán de este programa de empleo, que viene aparejado de prácticas en empresas, así como con una asignación económica para todas las personas participantes. El 98% del presupuesto irá dirigido a sufragar los gastos de personal, tanto para la impartición de los cursos como para las mencionadas asignaciones económicas de los beneficiarios. Alcalá la Real ha sido uno de los 23 municipios andaluces a los que se ha concedido la subvención de este programa, y el único del mismo rango poblacional, junto a Motril.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Elegidos los representantes de los Reyes Magos en Alcalá
chevron_right
Soleada y escasamente concurrida festividad del patrón, Santo Domingo