Actualizado: 16:09 CET
Viernes, 18/01/2019

Alcalá la Real

Elegidos los representantes de los Reyes Magos en Alcalá

Antonio López Cucharero, Francisco Aguilera Cañadas y Daniel Moyano Nieto serán los representantes de Sus Majestades en la Cabalgata del próximo 5 de enero

  • Sorteo de representantes de los Reyes Magos.

En la mañana de este miércoles, 19 de diciembre, se celebraba en el Ayuntamiento de Alcalá la Real el sorteo para la elección de las personas que actuarán como representantes de los Reyes Magos de Oriente, en la tradicional cabalgata que se celebrará en la tarde del próximo 5 de enero. Dicho sorteo se ha realizado entre los 83 aspirantes inscritos este año, lo que supone una participación récord hasta el momento.

La suerte ha querido que Antonio López Cucharero haya sido elegido como representante del rey Melchor. Por su parte, Francisco Aguilera Cañadas  representará a Gaspar, mientras que Daniel Moyano Nieto lo hará en nombre de Baltasar. En dicho sorteo se ha elegido, además, a tres suplentes que, por este orden, sustituirían a cualquiera de los representantes elegidos, en caso de no poder presentarse por cualquier problema: José García Calzado, Elisa Isabel Hidalgo Pérez y Jesús Ángel Serrano Sánchez.

Por su parte, el concejal de Festejos, Custodio Valverde, ha adelantado la programación relacionada con la presencia de los representantes de Sus Majestades los Reyes en nuestra localidad, que comenzará el día 4 de enero, con la visita a todas las guarderías de la localidad. Ya el día 5, tras la llegada de Sus Majestades en coches clásicos a la localidad, desde las 11.30 de la mañana tendrá lugar la adoración de los Reyes Magos en la iglesia de las Angustias. Después, desde las 12 del mediodía está prevista la recepción oficial a todas las niñas y niños del municipio en la antesala del Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ya por la tarde, desde las cinco y media bajarán al ferial, para dar comienzo a la Cabalgata a las seis y media. El recorrido incluirá Avenida de Andalucía, Fernando el Católico, Avenida de Europa, Miguel Hernández, Álamos, Carrera de las Mercedes, Tejuela, Avenida de Portugal, regreso a Tejuela, Carrera de las Mercedes y Plaza del Ayuntamiento, en donde finalizará la Cabalgata con la celebración de la Fiesta de la Ilusión.

El edil de Festejos ha recordado que hay dos modalidades para participar en la Cabalgata de Reyes, como agrupación a pie o como carroza. Las carrozas tendrán una subvención de 700 euros para todos los participantes, así como un primer premio de 550 euros, un segundo de 350 y un tercero de 250. Por su parte, las agrupaciones a pie estarán subvencionadas con 250 euros, y contarán con tres premios de 250, 150 y 100 euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alcalá acoge la celebración del Consejo Provincial de Turismo
chevron_right
La concesión del POEFE a Alcalá supondrá una inversión de 3,1 millones