Alcalá la Real

Más de 300 personas participan este trimestre en Tejuela Activa

La edil de Servicios Sociales ha subrayado el “inquebrantable compromiso del Gobierno Municipal con las políticas sociales”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actividades en Tejuela Activa. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha clausurado el primer trimestre del programa Tejuela Activa, en el que han tomado parte 314 personas. La iniciativa- desarrollada a través de 10 talleres y actividades complementarias- está organizada por el área municipal de Servicios Sociales y ha contado con la colaboración de Cruz Roja, Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Andalucía Compromiso Digital y el área municipal de Deportes.  

En opinión de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores, María José Aceituno,“de nuevo los Talleres de Tejuela Activa arrojan unos datos de participación que constituyen un éxito. Este equipo de gobierno apuesta firmemente por una política social fuerte, en su inquebrantable compromiso de construir una ciudadanía activa, participativa y responsable. Desde el área de Servicios Sociales, Igualdad y Salud,  en colaboración con otras áreas municipales y otras instituciones locales ponemos al servicio de alcalaínos y alcalaínas profesionales del ámbito psicosocial, deportivo, de la salud y del ocio de primer orden.

Por último, la edil ha señalado que “es un gran esfuerzo que merece la pena sin duda y que ha conseguido, como cuentan los resultados de participación, impulsar el Barrio de la Tejuela como un potente eje dinamizador del casco antiguo y un motor en la construcción de una ciudadanía responsable y solidaria y con herramientas prácticas para la prevención de la salud mental. Seguiremos por la misma senda, recogiendo las necesidades y escuchando, como siempre, a hombres y mujeres de Alcalá y sus aldeas de forma realista y comprometida. Apostamos por las personas como centro de la política y vamos a seguir dejándonos la piel en este sentido.”


TALLERES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Los talleres desarrollados han sido los siguientes: por amor al arte (36 personas); memoria para mayores (17); senderos de otoño y primavera (33); formación digital (39); actividades en familia (19); técnicas para la salud (28); nutrición y alimentación saludable (16); patchwork (35); encuentros interculturales (31).

Por otro lado, como actividades complementarias, se han llevado a cabo un taller de inteligencia emocional (50) y una charla sobre voluntades vitales (10).

Las actividades del segundo trimestre del programa se pondrán en marcha durante la segunda quincena de enero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN