Sevilla

La Audiencia navarra decidirá el jueves sobre la prisión de la Manada

Los acusados, actualmente en libertad provisional bajo fianza, comparecerían por videoconferencia asistidos de sus abogados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Manada. -

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha fijado para este jueves, 13 de diciembre, una vista para decidir sobre el ingreso en prisión de La Manada, tras la solicitud de la Fiscalía en ese sentido una vez que el TSJN confirmó la semana pasada la condena a nueve años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento para los cinco acusados.

Según una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Segunda ha fijado para este jueves a las 10 horas una vista en el Palacio de Justicia de Pamplona. Los acusados, actualmente en libertad provisional bajo fianza, comparecerían por videoconferencia asistidos de sus abogados.

Esta providencia se puede impugnar mediante recurso de súplica en el plazo de tres días.


El pasado viernes, el Ministerio Fiscal presentó un escrito ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados. Pide la celebración de la correspondiente comparecencia "conforme determina el artículo 539 de la ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el artículo 505 del mismo texto legal" por entender que "una vez confirmada la condena de nueve años de prisión, la no modificación de los llamados 'hechos probados' por el Tribunal Superior de Justicia al resolver el recurso de apelación, y las especiales características del recurso de casación hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión".

Se trata, añade, de "evitar la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la Justicia, haciendo ilusoria dicha condena".

Por su parte, Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima de La Manada, pedirá también el ingreso en prisión de los cinco condenados, al entender que la sentencia del TSJN por la que se ratifica la condena de nueve años de cárcel "ha reforzado los motivos" por los que los miembros de La Manada deberían ingresar, a su juicio, en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN