Actualizado: 10:56 CET
Jueves, 22/08/2019

Alcalá la Real

El PSOE resiste en Alcalá en un escenario de tsunami político

El PP retrocede en mil votos mientras que Ciudadanos triplica su resultado de 2015 y queda cerca del sorpasso al Partido Popular; Vox irrumpe con fuerza

  • Porcentajes de los distintos partidos en Alcalá la Real.

Con el 100% del voto escrutado, el Partido Socialista se mantiene como primera fuerza en Alcalá la Real, con 4.123 votos, el 37,57% de los sufragios, un resultado muy por debajo del que consigue la formación hegemónica en Andalucía a nivel autonómico, donde cosecha un desconocido 28,13%. No obstante, incluso en Alcalá, la caída es de 7 puntos respecto a las elecciones de 2015, cuando obtenía el 35,4%.

Al igual que sucede en el resto de la comunidad autónoma, también en Alcalá Ciudadanos se queda a un paso del sorpasso del Partido Popular, que aguanta, no obstante, el segundo puesto. El PP suma 2.433 votos, unos mil menos que hace tres años y medio, cuando obtenía 3.513 y el 28,8% de los votos, frente al 22,1 que logra ahora.

Ciudadanos logra un resultado incluso por encima que el obtenido a nivel andaluz, donde cosecha el 18% de los votos, mientras que en Alcalá alcanza el 19,6% y obtiene 2.151 papeletas. La formación liderada por Juan Marín triplica así el resultado cosechado en nuestra localidad en 2015, cuando sumó 740 votos.

Adelante Andalucía queda como cuarta fuerza también en Alcalá totalizando 936 votos. Esta cifra supone, no obstante, un claro retroceso respecto a 2015, cita electoral en la que la suma de Podemos e Izquierda Unida, que en aquella ocasión concurrieron por separado, superaba los 1.500 votos.

Pero si hay que buscar un nombre propio en esta noche electoral, este es sin duda el de Vox. El partido de extrema derecha, que ha irrumpido con fuerza en el Parlamento Andaluz, rompiendo todos los pronósticos, también ha logrado un resultado sin precedentes en Alcalá la Real, al sumar 822 votos, el 7,49% del total. Un simple dato. En 2015, esta misma formación sumaba 19 papeletas en nuestra localidad.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Calurosa acogida de Castillo a la presentación de Morir por un ideal
chevron_right
Final de temporada para el Club Sierra Sur