Alcalá la Real

Fallece trabajador de 21 años en accidente laboral en Benzaplastic

El accidente ocurría en torno a las 4 de la madrugada de este viernes, cuando el joven quedaba atrapado en una máquina de esta empresa situada en Llano Mazuelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Benzaplastic en Llano Mazuelos. -

Alcalá la Real vive "un día muy triste" tras "la fatalidad tremenda que se ha llevado la vida de una persona demasiado joven", un trabajador de 21 años que ha muerto esta madrugada al quedar atrapado en una máquina de una empresa de plástico.

"Todos los alcalaínos y las alcalaínas nos sentimos desgarrados por este lamentable accidente laboral", ha indicado a los periodistas el alcalde, Carlos Hinojosa, quien ha añadido que el joven "formaba parte de una familia muy querida" en la localidad.

Además, con "la mala fortuna" de que el siniestro se ha producido en una de las empresas que no sólo está situada en el municipio, en el Polígono Llanos Mazuelos, "sino que tiene capital cien por cien de otra familia también muy querida en Alcalá".


De hecho, según ha comentado, "la familia del joven y la familia de la empresa son amigas de toda la vida", de modo que "aún se agrava más el dolor". "Si hoy alguien da una vuelta por las calles y pregunta a cualquier vecino, la noticia corrió como la pólvora a primera hora de mañana, y todos nos sentimos muy afectados", ha señalado.

El accidente se ha producido sobre las 4,10 horas de este viernes, cuando un compañero de la víctima llamó para pedir ayuda porque el fallecido había quedado atrapado en una máquina bobinadora, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Acto seguido, se movilizó de inmediato a Bomberos de Alcalá la Real, Guardia Civil, Policía Local, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Inspección de Trabajo y Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar confirmaron la muerte de un joven de 21 años. Por su parte, la Guardia Civil explicó que se trata de un accidente laboral, por lo que ha quedado activado el protocolo para este tipo de sucesos.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN