Alcalá la Real

Alcalá acoge el campeonato de Andalucía de hockey sala cadete

Tendrá lugar en el pabellón municipal y el pabellón SAFA de Alcalá la Real del 30 de noviembre al 2 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel del campeonato.

Alcalá la Real acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Cadete Masculino y Femenino. Se desarrollará en el pabellón municipal y en el pabellón SAFA de Alcalá, estará organizado por la Federación Andaluza de Hockey y el Club de Hockey Alcalá y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural de Jaén. También colaboran numerosas firmas y entidades privadas de Alcalá la Real.

A través de este campeonato llegarána Alcalá la Real 15 equipos- 7 femeninos y 8 masculinos- con 200 deportistas procedentes de 7 provincias andaluzas. En total se disputarán 36 partidos en los dos pabellones señalados.

El alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, ha señalado queel torneo tiene un doble objetivo “por un lado ofrecer un espectáculo deportivo, promocionando el deporte, y por otro poner en valor el trabajo que se desarrolla cada día para que Alcalá siga teniendo espacio en un deporte que es más propio de otros territorios en España. Mi reconocimiento y agradecimiento. Para nosotros es una oportunidad para poner en valor el trabajo de la federación y del club, sembrando cada día para que el hockey tenga presente y sobre todo futuro”.


“Con este evento Alcalá la Real vuelve a acoger un evento deportivo de primer nivel, y sin salir de aquí se puede disfrutar de deporte de gran calidad. Y avala la capacidad de organización de eventos tanto del club como del Ayuntamiento” concluía Hinojosa Hidalgo.

Javier Marchal presidente del Club de Hockey de Alcalá, ha agradecido la implicación de la federación, SAFA y del Ayuntamiento para que este campeonato sea una realidad. 

Por último, Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza de Hockey, ha indicado que “con este campeonato cadete comenzamos los campeonatos de todas las categorías en Andalucía. Ha explicado que el viernes tarde y sábado mañana serán las liguillas de los grupos, el sábado tarde tendrán lugar las semifinales y el domingo por la mañana los puestos finales para medalla. Este año se incrementa el número de equipos de 11 a 15 y la idea es que se arranque aquí la competición de sala, lo que nos llevará hasta el mes de marzo, pasando del 8 al 10 de febrero por el campeonato juvenil masculino de España de hockey sala que se celebrará también en Alcalá” ha adelantado Aguilera Peña.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN