Alcalá la Real

Sandra Mesa recibe el Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica

El galardón es otorgado por Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio a Sandra Mesa. -

La estudiante alcalaína Sandra Mesa Pérez, de la Universidad de Jaén, recibía este lunes, 19 de noviembre, el Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica que otorga la Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. Estos galardones, que han alcanzado su duodécima edición, se conceden anualmente, y tienen como objetivo premiar y fomentar trayectorias educativas, culturales e investigadoras, que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía. En concreto, distinguen a los siete alumnos de centros andaluces de educación superior que  han finalizado sus estudios con mejores expedientes y currículum vitae.

En su discurso con motivo del acto de entrega de premios, Sandra Mesa quiso reconocer el valor de estos galardones como reafirmación y reconocimiento al trabajo y al esfuerzo, asegurando que “nos confirman que el camino que seguimos es el adecuado y que la sociedad todavía confía en nosotros”. Mesa quiso, igualmente, poner de relieve que “La cultura del esfuerzo y la disciplina aún se siente en las aulas de los colegios, institutos y universidades. Los centros docentes se están convirtiendo en una cuna de una generación que domina la tecnología, que conversa en diversos idiomas y que lleva el espíritu innovador e investigador como estandarte”. La alcalaína no desaprovechó la ocasión, además, para poner en valor la inversión en educación, que, como puede apreciarse en los casos reflejados por estos premios, se transforman en excelencia académica.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en Sevilla presidida por Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía, que estuvo acompañado por Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja; Antonio Pascual, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente; José Sánchez, rector de la Universidad Internacional de Andalucía; y Santiago Herrero, secretario canciller de la Academia.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN