Alcalá la Real

Alcalá la Real acoge la asamblea de Caminos de Pasión

La ruta la componen 10 municipios de Córdoba, Sevilla y Jaén; se ha aprobado un presupuesto de 210.000 € para 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la asamblea de Caminos de Pasión. -

El Palacio Abacial de Alcalá la Real ha acogido en la mañana del lunes la asamblea de los municipios que componen la ruta turística “Caminos de Pasión”. En la misma, presidida por el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, han tomado parte también los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, Lucena, Juan Pérez, Priego de Córdoba, José Manuel Mármol y de Puente Genil, Esteban Morales además de ediles de Turismo de los distintos municipios, entre ellos Eva Bermúdez, edil alcalaína. 

El primer edil, Carlos Hinojosa, ha agradecido que se haya elegido Alcalá para celebrar dicha asamblea, “y que pone de manifiesto el cuidado y cariño recíprocos con la celebración de esta iniciativa, que coincide con la conmemoración del 450 aniversario de Martínez Montañés- que supone una gran apuesta por la imaginería, la Semana Santa, por la tradición y por nuestra cultura-y cuya exposición han conocido los alcaldes y ediles de Turismo antes de la asamblea”.

“Caminos de Pasión trabaja para desestacionalizar la Semana Santa, y así se está trabajando con la organización de eventos como exposiciones en los distintos municipios. Las sinergias están claras en Caminos de Pasión y el trabajo va calando en cada uno de los municipios, y eso es lo que hace que estas iniciativas sean másfrecuentes, potentes y cada vez estén más y mejor coordinadas” según Hinojosa Hidalgo.


Por su parte Juan Pérez, alcalde de Lucena, y actual presidente de Caminos de Pasión ha indicado que “desde la ruta hablamos de arte, patrimonio, gastronomía, cultura y naturaleza, y trabajamos por dar ese salto cualitativo. Ya lo hicimos con un congreso que tuvo lugar en Lucena, y ahora pretendemos validar el reglamento estatutario, vinculado al itinerario cultural europeo y a la Semana Santa. Planificando los hitos que vamos a cubrir el próximo año, para ser reconocidos como tal itinerario junto a otros países del arco mediterráneo. Una asamblea ordinaria en la que vamos a aprobar un presupuesto de 210.000 euros y un plan de acción con 6 líneas para 2019, con especial hincapié en las acciones promocionales”.

DIEZ MUNICIPIOS

La ruta Caminos de Pasión conforma una de las ofertas más sólidas en el turismo de interior andaluz, promocionando a sus diez municipios de las provincias de Jaén (Alcalá la Real), Córdoba  (Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil) y Sevilla (Carmona, Écija, Osuna y Utrera) a través del patrimonio, la cultura, la gastronomía, la naturaleza y las tradiciones.

La promoción de Caminos de Pasión se centra en dar a conocer la riqueza y la variedad de opciones turísticas que ofrecen los diez municipios que la integran, haciendo hincapié en la singularidad de sus propuestas, que prometen un apasionante viaje al corazón de Andalucía.

En este sentido, se destaca la difusión de la Semana Santa, como una fiesta religiosa llena de matices, originalidad, belleza y devoción, representativa de la idiosincrasia andaluza. Y, asimismo, se dan a conocer otros recursos como la ruta de Cocina y repostería de Cuaresma y Semana Santa,  la  Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa, o la riqueza de su patrimonio natural materializada en proyectos como el sendero europeo de Gran Recorrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN