Alcalá la Real

El albergue de Avenida de Iberoamérica se abrirá el 3 de diciembre

Este año el centro amplía a un total de 38 el número de plazas y abrirá desde las 2 de la tarde los días de lluvia o festivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Comisión de Inmigración. -

En la mañana de este jueves, 15 de noviembre, se ha reunido la Comisión de Inmigración en el Centro Social de La Tejuela. En dicha reunión se han abordado distintos temas, entre ellos la marcha de la Bolsa de Viviendas, que este año cuenta con dos nuevas incorporaciones. En palabras de la concejala de Asuntos Sociales, María José Aceituno, “una nueva vivienda es un éxito, ya que significa que cuatro personas no van a tener que dormir en la calle y van a poder contar con su alojamiento”.

Por otro lado, se ha abordado el tema de los albergues, disponiéndose este año de dos en la localidad. Uno de ellos se encuentra en Avenida de Iberoamérica y está destinado a personas trabajadoras. Este año se han incorporado cuatro nuevas plazas con respecto al año pasado, con lo que se amplía a un total de 38. El otro albergue es el que ya venía existiendo en El Coto, y que está destinado a transeúntes, es decir, personas no trabajadoras, y que tiene una capacidad de 18 plazas.

La fecha de apertura para el albergue de Avenida de Iberoamérica será el día 3 de diciembre, y a fecha de hoy se han realizado 26 reservas, con lo cual todavía hay plazas libres. La novedad para este año es que los días de lluvia, así como los días festivos de Navidad y Año Nuevo, el albergue se abrirá a partir de las 2 de la tarde, para que puedan entrar a comer y puedan pasar allí la tarde. La coordinación se hará del mismo modo que el año pasado, con Cáritas, Cruz Roja y el Ayuntamiento.


Desde los Servicios Sociales se va a hacer una campaña de sensibilización, que este año se ha denominado “Stop Rumores”, con lo que se pretenderán contrarrestar y desmentir bulos e informaciones faltas que puedan afectar a la población inmigrante, desacreditando de esta forma los prejuicios y estereotipos que puedan generarse hacia este sector de la sociedad.

Por otro lado, existe el propósito de que un mediador del SAE se localice en la Estación de Autobuses. Una de las propuestas realizadas, también, en esta Comisión de Inmigración será la de poner vigilancia en la Estación de Autobuses, ya que es un lugar donde se suelen concentrar muchos inmigrantes durante todo el día. También se está estudiando el establecimiento de un sistema de consigna, para que puedan dejar sus pertenencias (maletas o macutos) aquellas personas que no tengan donde alojarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN