Alcalá la Real

Hablamóvil da el salto a la formación con Hablacádemy

Su Aula Tecnológica incorpora recursos innovadores, como la programación, la impresión 3D o el montaje de robots

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hablamóvil, en calle San Salvador.

En los últimos años, Hablamóvil se ha consolidado en Alcalá la Real como un referente en lo que a servicios de telefonía se refiere. A ello ha unido, progresivamente, su línea de informática, Proindata, y Churros & Chocolate, marca especializada en la confección de fundas de móvil personalizadas. La última apuesta de la empresa es ahora la formación, con la reciente creación de Hablacádemy, un concepto diferente de academia cuyo planteamiento es desarrollar el talento de los niños con métodos novedosos y utilizando las nuevas tecnologías para crear habilidades de creatividad e imaginación, pensamiento lógico, motricidad fina, comunicación, autoestima o control de las emociones, factores que resultan imprescindibles para el aprendizaje.    

Hablacádemy utiliza recursos innovadores, como Supertics, SPC-Makeblock, Lego Education, programación, impresión 3D, montaje de robots, los cuales se adaptan a la edad de cada niño. “Queremos que los alumnos de Hablacádemy sean los profesionales del futuro y por ello hay que ofrecerles las suficientes herramientas para que puedan desarrollar nuevas habilidades y así tengan más posibilidades de éxito en el futuro”, nos explica el gerente de la empresa, León Perálvarez. Hablacádemy dispone de un Aula Tecnológica en la que el alumno podrá iniciarse en la programación desde cero con Scratch y Bitbloq, programas muy fá́ciles e intuitivos en muchos aspectos, originalmente diseñados para edades de entre 8 y 12 años, pero que pueden utilizarse con chavales de 7 o incluso 6 años que tengan especial inquietud por realizar sus creaciones en un ordenador.    

Pero sin duda, uno de los grandes atractivos de este Aula es el aprendizaje mediante Robótica Educativa, un método en pleno auge a nivel internacional. Se utiliza como iniciativa de aprendizaje el modelo STEM que es el acró́nimo en inglés de los nombres de cuatro materias o disciplinas académicas: Science, Technology, Engineering y Mathematics, que en nuestro sistema educativo corresponderí́an a Ciencias Naturales, Tecnologí́a y Matemá́ticas. Las iniciativas o proyectos educativos englobados bajo esta denominación pretenden aprovechar las similitudes y puntos en común de estas cuatro materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso de enseñ̃anza y aprendizaje, incorporando contextos y situaciones de la vida cotidiana, y utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias. El modelo STEM tiene como principales ventajas el ofrecer un entorno de aprendizaje lúdico, el desarrollo de la imaginación y la creatividad, alimentar la autonomía de los niños, la mejora de la autoestima, el favorecer la búsqueda de soluciones alternativas, así como la resistencia a la frustración y capacidad para anteponerse a las dificultades. Hablacádemy ofrece innovadores métodos de apoyo escolar denominados Supertics, en el terreno de las matemáticas o la lectura. Matematics es un método online de refuerzo de matemáticas para niños de primaria, con edades de entre 5 y 12 años, desarrollado por pedagogos. La práctica se realiza en la tablet o el ordenador y se desarrolla en un entorno gamificado, manteniendo al niño motivado mientras aprende y refuerza sus habilidades matemáticas.


Por su parte, Leobien es una metodología de refuerzo de comprensión lectora para niños de primaria, con edades entre 5 y 12 años. La metodología ha sido desarrollada por pedagogos y logopedas, y ofrece ejercicios que refuerzan y estimulan el aprendizaje de diferentes aspectos de la lectura como la memoria, la atención, la velocidad y la comprensión lectora. Finalmente, Englishtics es un método de refuerzo de inglés para niños de primaria, con edades entre 5 y 12 años, desarrollado por pedagogos y profesores nativos. La metodología y los contenidos se adaptan al ritmo de aprendizaje y conocimientos de cada niño para que cualquiera que sea su nivel, adquiera las cuatro habilidades necesarias para aprender inglés: listening, speaking, reading y writing.    

En su área de empresas, Hablacádemy ofrece soluciones como Factusol, programa de facturación que sirve para gestionar la facturación de la empresa y llevar el control de stock. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios. Se trata de  un software de facturación muy completo que puede cubrir cualquier necesidad que tenga el negocio. Sirve para todo tipo de actividades que requieran gestionar compras, ventas, stock, cobros, pagos, etc.

Por su parte, Tpvsol es un módulo a modo de terminal punto de venta para gestionar las ventas diarias de cualquier comercio minorista. Se integra a la perfección con el programa de facturación Factusol, ofreciendo la gestión más exhaustiva para una pequeña o mediana empresa, ya que disponer de un software de tpv adecuado es una ayuda fundamental para todo tipo de comercios minoristas. Hablacádemy ofrece, además, formación es especialidades como mecanografía, informática, ofimática o uso del móvil.

Hablamóvil, diez años de experiencia en móviles

Hablamóvil cuenta con más de diez años de experiencia en el sector del teléfono móvil, algo que le ha otorgado un merecido prestigio en Alcalá y comarca. Cuenta con un equipo de técnicos especializados en la reparación de cualquier marca de teléfono móvil o tablet, pantallas, conectores de carga, baterías, sensores, placas, etc. Trabaja, además, con diferentes compañías, para ofrecer la mejor opción de ahorro adaptada a cada cliente. Cuenta, además, con una amplia gama de accesorios para el dispositivo móvil, como cristales templados, baterías externas, cables, soportes o almacenamiento, así como una extensa variedad de telefonía libre.

Proindata, soluciones informáticas

Desde el departamento de informática de Hablamóvil, se ofrecen a empresas, instituciones y particulares diversas soluciones informáticas para los problemas que pueden surgir en el día a día. Además de los servicios más habituales como el mantenimiento de equipos, se ofrecen sistemas de control de acceso, videovigilancia, copias en la nube… Y también para empresas la instalación y soporte de software de gestión. Proindata ofrece, igualmente, servicios que van desde la elaboración de una página web de empresa, hasta su gestión o la administración de las redes sociales. Además, para mayor comodidad, estos servicios pueden realizarse a domicilio, de forma remota o en el propio taller  de Hablamóvil, según las características del trabajo.

Churros & Chocolate, personalización para tu móvil

Churros & Chocolate ha sido una exitosa línea de fundas personalizadas creada por Hablamóvil para atender los gustos más variados de los clientes. Se trabaja con hasta 18 marcas distintas y una amplísima gama de modelos por lo que, sea cual sea el aparato, podremos vestirlo con la imagen y aspecto que más nos apetezca. En Churros & Chocolate, el único límite es nuestra imaginación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN