Alcalá la Real

Obras de mejora en la aldea de La Pedriza

Se centran en la reforma integral de la calle Iglesia y en la mejora del pavimento en calle Simeón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la aldea de La Pedriza.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está realizando diversas mejoras en la aldea de La Pedriza, con obras que se centran en la reforma integral de la calle Iglesia y, próximamente, en la mejora del pavimento de la calle Simeón. Las intervenciones se realizan a través del Programa para el Fomento del Empleo Agrario, PFEA y tienen un coste de 60.204,95 euros.

Por un lado, las obras que se ejecutan tratan de mejorar, desde el punto de vista urbanístico, una de las arterias principales de la aldea de La Pedriza, en un primer tramo de la calle Iglesia comprendido entre las calles Estanco y Chaparral.

La intervención consiste en obras de pavimentación y de sustitución de servicios urbanísticos, precisos para la zona, que precisan de ser subterráneos, y de aquellas arquetas, acometidas de redes y canalizaciones que discurren en la zona tanto de saneamiento como de abastecimiento de agua. Además se proyecta la terminación en rasante única que vendrá a eliminar los elementos urbanísticos discordantes de accesos o barreras arquitectónicas prexistentes en la vía, para poder conferirle a esta vía, un carácter más acorde y  aspecto urbano, así como permitir una mejor y segura transitabilidad de viandantes y vehículos, mejorando con todo ello las condiciones de esta vía.


Por otro lado, en los próximos meses está previsto actuar también en el pavimento de calzada de la calle Simeón, una de las vías de máxima pendiente de la aldea. El objetivo es mejorar la accesibilidad de la zonatanto de las personas como de los vehículos quelo utilizan a diario. La intervención dotará a la calle de una mayor amplitud, adherencia y mejor tránsito viario.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN