Alcalá la Real

Convocadas cuatro plazas de policía local por oposición libre

Las solicitudes deben presentarse en plazo máximo de 20 días; bases íntegras disponibles en www.alcalalareal.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de nuevas instalaciones de la Policía Local, el pasado mes de junio. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha convocado cuatro plazas de Policía Local a través del procedimiento de selección por oposición libre y según criterios establecidos por ley. Las mismas corresponden a la oferta de empleo público de 2018 y a la escala básica como Policía Local. Desde la concejalía de Presidencia es prioritaria la convocatoria de estas plazas vacantes al objeto de contar con la dotación necesaria para contribuir a la seguridad pública.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de veinte días hábiles- a contar desde el siguiente a su publicación en el BOE- en el Registro General del Ayuntamiento, o conforme a lo dispuesto en la ley de procedimiento administrativo. Deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI y del resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos a examen.

Las bases íntegras de la convocatoria están expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web corporativa (www.alcalalareal.es apartado oferta pública de empleo).


REQUISITOS

Para participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir, entre otros requisitos: nacionalidad española; 18 años de edad; estatura mínima de 1.65 hombres y 1.60 mujeres; compromiso de portar armas; estar en posesión de los correspondientes títulos académicos que serán grupo C, bachiller, técnico superior de FP o equivalente; no haber sido condenado por delito doloso o separado del servicio de la Administración; estar en posesión de los permisos de conducción A2 y B; compromiso de conducir vehículos policiales; y haber abonado las tasas por derecho de examen.

El proceso selectivo constará de una primera fase de oposición. Constará de prueba de conocimientos; de un psicotécnico, valoración de aptitudes, valoración de actitudes y personalidad; finalmente de una prueba de aptitud física; y examen médico.  

Superada esta primera se llevará a cabo una segunda fase, con la realización de un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN