Alcalá la Real

Los Amigos y Sánchez Cuenca participan en Juegos de Deporte Especial

Un total de 42 usuarios de estos centros han tomado parte en la competición provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Personas usuarias del Centro Ocupacional “Los Amigos” y de la residencia de gravemente afectados“Doctor Sánchez Cuenca”, ambos centros dependientes del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real, participan en los Juegos Provinciales de Deporte Especial que cada año organiza el área de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén. 

Participarán así en la segunda jornada de la XXXII edición de estos juegos.Para la jornada del día 30 de octubre, participan en los siguientes deportes: fútbol sala masculino, baloncesto femenino, tenis de mesa, ajedrez, dominó y petanca y feria del Juego. 32 personas usuarias y deportistas que participarán procedentes del centro ocupacional y  10 las que lo harán desde la residencia de gravemente afectados.Todos los años estos centros alcalaínos han participado,  cosechando un extraordinario  palmares en todas las pruebas y categorías.

La edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno, ha querido “dar la enhorabuena a nuestros y nuestras atletas que con su gran motivación y su esfuerzo han hecho posible que estos Juegos Provinciales sean un espacio inmejorable de encuentro y convivencia, convirtiéndose para este Ayuntamiento en un motivo  más para seguir trabajando y apostando por el deporte como herramienta de inclusión. Uno de los objetivos primordiales de nuestros centros es detectar cuáles son las principales necesidades de nuestras personas usuarias y poner a su disposición los recursos humanos y materiales mejores para cubrirlas.”


HABILIDADES E INTEGRACIÓN SOCIAL

En la primera jornada de estos juegos, celebrada el pasado mes de mayo, el palmarés alcalaíno fue exitoso. En esta ocasión las pruebas en las que tenían que participar  fueron las de atletismo, lanzamiento de peso, salto de altura, y salto de longitud, tanto en categorías masculina como femenina a nivel de competición y además  en pruebas adaptadas 50m. lisos y media vuelta al campo.

El número de centros participantes  de la provincia de Jaén fue de  27 y el número de  atletas provenientes de estos centros superó los 650.  El centro “Los Amigos”  participó con un total de 36 personas  y  la RGA con 10  atletas.

Desde el área municipal de Servicios Sociales se promueven estas actividades al contribuir al desarrollo de habilidades personales y a la integración social, estimulando el trabajo en equipo, poniendo de manifiesto la solidaridad, ejercitando la convivencia con otras personas y centros, mejorando así el trato social y personal, así como autoestima y su grado de felicidad.

EXITOSO PALMARÉS DE MAYO

El palmarés del Centro Los Amigos en la participación de mayo fue exitoso.

Medalla de oro fueron:Ana Mª Haro Martínez, Vanesa Ortega Mesa,María Pérez Montes yFrancisco Ruiz Cano- Caballero.

Medalla de plata consiguieron:Antonio Pérez  Romero, Paulino Ruano Aguilera, Mª Isabel Siles Pérez, Miguel Mesa Castro, Antonio José Anguita Roldán. Relevo Femenino 4x100: Ana, Elisa, Mª Isabel  y María.

Medalla de bronce: Rocío Cano Navero, José Ángel Contreras Ibáñez, Elisa Cano Navero. Relevos4x100: Miguel, Toni, Paulino y Paco.

Puntación por  equipos fueron  1º clasificados, Campeones  Masculino y 1ª  clasificadas Campeonas Femeninas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN