Alcalá la Real

Alcalá la Real, presente un año más en Tierra Adentro

Nuestra localidad está presente a través de un stand municipal propio, así como integrada en los stands de Caminos de Pasión y Tu Historia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al stand de Alcalá en Tierra Adentro.

Desde este viernes, 26 y hasta el domingo, 29 de octubre, Alcalá la Real estará presente en la XVII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se celebra en la capital jiennense. Nuestra localidad cuenta, como es tradicional, con un stand municipal propio, y también estará representada, por otra parte, por medio de los stands de Caminos de Pasión y de Tu Historia.

Caminos de Pasión

La ruta turística Caminos de Pasión está presente un año más en la XVII Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía ‘Tierra Adentro’, que se celebra desde este viernes día 26 de octubre hasta el domingo día 29 en el recinto ferial de Jaén (IFEJA), promocionando y dando a conocer las sugerentes propuestas que integran la iniciativa a tourperadores y agentes internacionales.


Así, Caminos de Pasión participa en el X Encuentro Internacional de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza, un 'workshop' que pone en contacto la oferta especializada andaluza con la demanda nacional e internacional (touroperadores, agencias de viajes, activo y experiencias, portales/agencias online, etcétera) de un total de once países, permitiendo establecer acciones comerciales y crear importantes redes y contactos.

De esta forma, la ruta llega a la edición de 2018 como una de las ofertas más sólidas en el turismo de interior andaluz, promocionando a sus diez municipios de las provincias de Jaén (Alcalá la Real), Córdoba  (Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil) y Sevilla (Carmona, Écija, Osuna y Utrera) a través del patrimonio, la cultura, la gastronomía, la naturaleza y las tradiciones.

La comunicación de Caminos de Pasión se centrará en dar a conocer la riqueza y la variedad de opciones turísticas que ofrecen los diez municipios que la integran, haciendo hincapié en la singularidad de sus propuestas, que prometen un apasionante viaje al corazón de Andalucía. En este sentido, se destacará la difusión de la Semana Santa, como una fiesta religiosa llena de matices, originalidad, belleza y devoción, representativa de la idiosincrasia andaluza. Y, asimismo, se dará a conocer otros recursos como la ruta de Cocina y repostería de Cuaresma y Semana Santa,  la  Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa, o la riqueza de su patrimonio natural materializada en proyectos como el sendero europeo de Gran Recorrido.

Durante todo el fin de semana Tierra Adentro, cuyo objetivo principal es situar Andalucía en la vanguardia del turismo de interior,  reunirá a un total de 450 firmas expositoras que conseguirán atraer, según cifras de años anteriores, a más de 13.000 visitantes profesionales y consumidores.

Tu Historia

Por su parte, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca Tu historia, continúa en este mes de octubre con su labor promocional. Entre las actividades programadas para este mes, cabe destacar la participación de la oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil en Tierra Adentro, que se celebra del 26 al 28 de octubre, con el objetivo de seguir apostando por el turismo de proximidad al destino turístico ciudades medias.

X Encuentro Internacional de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía

Un año más, en el marco de la Feria, se celebra la X edición del Encuentro Internacional de turismo de interior, rural y naturaleza de Andalucía, una actividad promocional organizada y desarrollada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, con el objetivo de poner en contacto a la oferta andaluza con la demanda nacional e internacional y que pretende dar a conocer de forma directa los distintos productos turísticos disponibles en Andalucía.

Como en ocasiones anteriores, se celebrará una jornada de trabajo en formato inverso, el 26 de octubre en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), esta actividad contará con la presencia de 67 compradores, de ellos, 42 nacionales y 25 internacionales, entre los que figuran touroperadores, agencias de viaje, portales y agencias online procedentes de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Rusia, entre otros. Estos profesionales mantendrán encuentros comerciales con un total de 85 vendedores procedentes de las ocho provincias andaluzas.

Tu historia estará presente en ese encuentro para ofrecer sus propuestas a las agencias de viaje y touroperadores participantes, lo que permitirá que las difundan entre sus potenciales clientes de cara a los próximos puentes y festividades, así como se aprovechará la ocasión para la configuración de paquetes de cara a la temporada 2019.

Feria

Esta feria que se desarrolla hasta el domingo en el recinto ferial de Jaén, Ifeja, en la que participan un total de 450 expositores, procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Portugal, se darán cita en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que espera superar las 13.000 visitas en más de 10.000 m² de zona expositiva con los principales destinos de interior de España.

Tu historia estará presente en el stand de la Junta de Andalucía, en el que se ofrecerá toda la diversidad de la oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil.

Se pretende con ello dar a conocer la oferta turística de nuestras ciudades a un número cada vez mayor de turistas, favoreciendo el acceso de éstos a nuestras experiencias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN