Alcalá la Real

Un corto dirigido por Brenda X. Roldán, premiado en el BFX Festival

El trabajo ha obtenido dos galardones en este prestigioso festival dedicado a la animación por ordenador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Brenda junto a su equipo, recogiendo un premio en el BFX Festival.

El cortometraje “Little Helpers” dirigido por la alcalaína Brenda Ximena Roldán obtenía recientemente dos premios en el BFX Festival, uno de los festivales de animación más reconocidos del Reino Unido, y organizado por la Bournemouth University en colaboración con la NCCA (National Centre por Computer Animation).

“El corto en el que hemos estado trabajando es una pieza de 30 segundos basada en un guión por Richard Barnes escrito para difundir el trabajo de una de las organizaciones benéficas que existe en Reino Unido, llamada Demand. Esta organización ayuda a adaptar objetos, mobiliario y otros utensilios para mejorar la vida de personas que tienen una discapacidad. Nuestra historia trata de una pequeña niña de 4 años que no puede caminar por su discapacidad, esta organización le ayuda a traer un poco de magia a su vida y adapta una cinta de correr para que ella pueda utilizarla en casa y practicar todos los días recuperando la mayoría de su movilidad de esta manera”, nos cuenta Brenda.

“En esta ocasión tuve el honor de dirigir a un gran equipo de artistas formado por Iulia Chirculescu, Iulia Burca, Michael Bond y Michael Paler. En la gala de entrega de premios, celebrada el 4 de octubre, el corto se hacía con los premios en las categorías de mejor rigging y mejores simulaciones y efectos especiales”. “Con este trabajo hemos demostrando que la animación no es solo para los más pequeños si no que es una nueva herramienta a la que podemos acceder con las nuevas tecnologías para seguir contando historias”, asegura Brenda Roldán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN