Alcalá la Real

Inversión de 90.000 € en mejoras en la residencia Simeón Oliver

La residencia escolar alcalaína ha visto renovadas sus cubiertas y ventanales para el presente curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la residencia Simeón Oliver.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, ha visitado junto con el alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, y el director del centro, Juan Peinado, la residencia escolar "Simeón Oliver". Este centro, ha sido objeto de mejoras, al renovar sus cubiertas y ventanales con una inversión autonómica que ha rondado los 90.000 euros.

Yolanda Caballero ha afirmado que“nuestras residencias son lugares donde se atiende de una forma muy especial, con una atención educativa y social muy necesaria. Tenemos 5 residencias escolares públicas en la provincia, donde se atiende a 500 alumnos y alumnas- 50 en el caso de Alcalá-y son centros con una calidad educativa de primer nivel”.

“El año pasado se programó una mejora de las instalaciones, muy necesaria, y queríamos conocer estas actuaciones así como cuáles son las inquietudes y peticiones que nos traslada la comunidad educativa. La intervención ha consistido en cambiar las cubiertas del centro, con aislamiento para potenciar el confort término, evitar problemas de goteras y humedades y se están sustituyendo ventanas y cristaleras. La inversión total ha sido de 90.000 euros para la cubierta  e instalaciones a renovar” ha informado la delegada de Educación. 


Por su parte, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa ha señalado “la apuesta por la educación en un centro en el que se invierte, y en el que damos acogida y servicios a personas de toda la comarca, de aldeas y pueblos limítrofes de Alcalá. Una inversión, por tanto, que beneficia a toda la comarca. Ver cómo se va mejorando la residencia es importante y con esta intervención se garantiza el futuro de la misma, pues se ha hecho una revisión integral en un edificio que lo requería”.

Hinojosa Hidalgo ha recordado que esta residencia da cobertura a escolares, pero también en los momentos en los que no está siendo utilizada para este uso, se abre a actividades como el Campo internacional de arqueología Fortaleza de la Mota, campeonatos deportivos, Etnosur, etc.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN