Alcalá la Real

La empresa castillera Elayo, premiada en la feria Sial de París

La empresa ha obtenido el galardón a la innovación en categoría de ingredientes alimentarios, en este importante foro internacional del sector agroalimentario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa Elayo, de Castillo de Locubín, está de enhorabuena. Tras haber presentado sus novedades en la feria Sial de París, ha sido merecedora de siete nominaciones en distintas categorías, obteniendo el premio a la innovación en la especialidad de “Food ingredients” o ingredientes alimentarios. La importancia de este galardón radica en que Sial París es un escaparate mundial del sector agroalimentario que reúne a los principales profesionales, productores y compradores a escala internacional, revelando las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del mañana.

Según reconoce la propia empresa, “Elayo siempre ha apostado por introducir la innovación tecnológica en un sector tan tradicional como es el del olivar, considerando a este como un todo que va mucho más allá del apreciado aceite de oliva. Este esfuerzo en investigación y desarrollo ha dado por resultado una serie de productos únicos en el mercado. Entre ellos  pueden destacarse los productos obtenidos del hueso de la eceituna. Elayo ha desarrollado y construido la planta industrial única en el mundo que extrae semillas de olivo del hueso de la aceituna. Las semillas contienen una alta concentración de polifenoles y antioxidantes, con un aporte extra de fibra dietética de alta calidad. La semilla se puede consumir como “topping” en productos horneados dulces y salados,  en la masa de pan e incluso tostada y caramelizada para enriquecer un suculento helado o una saludable ensalada”.

Por otro lado, “la harina y el aceite de semilla de aceituna se obtienen mediante un proceso de prensado en frío. Debido a su sorprendente e intenso sabor y los beneficios saludables (ricos en proteínas, fibra y ácidos Omega-3), la harina de semilla de aceituna se utiliza en: panadería, mezclada con especias o sal, confitería, salsas, etc. El aceite de semilla de aceituna se agrega como aroma e ingrediente funcional y debido a sus grandes beneficios para la piel se utiliza también en cosmética”, afirman desde la empresa.


Otros productos innovadores elaborados por Elayo son el caviar de aceite de oliva, los aceites con aromas o el untable de aceite de oliva virgen extra, elaborado con un 90% de Aceite de Oliva Virgen Extra libre de grasas trans y apto para veganos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN