Alcalá la Real

Obras de remodelación en la Avenida de Iberoamérica

Se ejecutan a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario y tienen un importe de 283.966,07 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real arrancó el pasado lunes 15 de octubre obras para la remodelación de la Avenida de Iberoamérica. Las mismas responden a un proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal hace unos meses- aprobado el pasado mes de junio- se llevan a cabo a través del PFEA y tienen un importe de 283.966,07 euros.

Carlos Hinojosa ha indicado que “damos cumplimento así a un compromiso del programa de Gobierno, que hacemos optimizando los recursos con los que contamos, a través del PFEA, y  con la citada inversión vamos a mejorar la estética de uno de los accesos principales de Alcalá pero sobre todo vamos a mejorar las pendientes, los desagües y eliminar molestias que causan a menudo las lluvias”.

La actuación que se está ejecutando trata de mejorar y restituir las isletas centrales actuales que delimitan  la avenida, entre la calzada y la línea de aparcamientos.


Asimismo la intervención pretende eliminar los estancamientos de aguas superficiales de los sistemas de drenaje, de las aguas de lluvia que convergen a la avenida. Para esto último, se modificarán los imbornales, al mismo tiempo que se reubicaran y se suplementaran aquellos que por razones fuesen necesarios, para poder conseguir una mayor eficacia del sistema de  evacuación de las aguas superficiales.

En este sentido se tratará de dar continuidad con lo anteriormente expuesto, actuándose sobre todas y cada una de las zonas ajardinadas en las intersecciones de las calles, que se inician  de forma tangencial en la entradas y salidas de los accesos de la línea de aparcamientos generados por los espacios entre las isletas y acerados, y que delimitan  y protegen el tránsito de personas y de circulación de vehículos de esta vía urbana.

También se actuará en las zonas donde el acerado presenta deformaciones y hendiduras y en los pasos de peatones, eliminando las barreras arquitectónicas existentes.

Al hacerse a través de este programa de fomento del empleo agrario, las obras se pararán durante la temporada de la aceituna, volviéndose a activar al finalizar dicha campaña, hasta su final, quedando remodelada toda la avenida en su longitud.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN