Alcalá la Real

El II Foro de Emprendimiento, seminario para más y mejores empresarios

Delegada del Gobierno y alcalde destacan el importante papel del empresariado alcalaíno en este encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del II Foro del Emprendimiento. -

La delegada del Gobierno andaluz  en Jaén, Ana Cobo y el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa han resaltado el importante papel del empresariado alcalaíno,” en cuanto a exportación y al alto número de cooperativas que crean empleo estable y de calidad”, en la inauguración del II Foro de Emprendimiento de Alcalá la Real. Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Jaén.

Carlos Hinojosa ha recordado que “tras el éxito de la primera edición, hubo peticiones para repetirlas y hay, de nuevo, una gran implicación de empresas alcalaínas. Además van a ser muy interesantes, al poner de relieve las herramientas e instrumentos para poner en marcha ideas empresariales y al mismo tiempo un buen espacio para hacer contactos con otras empresas y experiencias para desarrollar nuestras ideas”.

Ana Cobo ha señalado que “venir a Alcalá es un soplo de aire fresco, una ciudad que ha conseguido tener un equilibrio estructural en todos los sectores económicos, de forma que es un oasis en la provincia de Jaén por la alta empleabilidad que tienen las personas y las posibilidades de trabajar aquí. Desde la Junta hacemos un apoyo continuado durante todo el año, especialmente en esta época de nuevo crecimiento, pues en 2018 vamos a batir record del PIB en Andalucía, hemos crecido 11 puntos, gracias a municipios como Alcalá con empresas que exportan y empresas cooperativas, que crean empleo estable y de calidad.  En lo que va de año se han creado 30 empresas en Alcalá la Real a través del CADE” ha finalizado Cobo Carmona.


46 EMPRESAS

46 empresas toman parte en este foro que tiene lugar en Palacio Abacial los días 16 y 17 de octubre. El mismo se desarrolla a través de mesas redondas, conferencias, networking, panel de experiencias empresariales e historias de personas emprendedoras. La inscripción es gratuita. 

La edición de este año se divide en dos jornadas, para ello se han programado una serie de conferencias, mesas redondas y paneles de expertos. Se han priorizado 5 temáticas: la ciberseguridad en la empresa; amenazas y fortalezas para el emprendimiento; mujer y emprendimiento; jóvenes emprendedores; Alcalá como territorio para el emprendimiento.

Dentro del desarrollo del evento, como ponentes se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, la Delegación provincial de Conocimiento y Empleo, la Agencia IDEA, la Fundación Andalucía Emprende, la Caixa, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Observatorio Nacional para la Seguridad de la Información y la Ciberseguridad, FAECTA, la Unión de Mujeres Empresarias, la Asociación de Empresarios y comerciantes y empresariado del municipio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN