Alcalá la Real

Pedro Machuca, gran triunfador en el X Concurso de Ornitología

Machuca ha logrado un total de 19 premios en el concurso celebrado en el Silo del 9 al 13 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes y premiados en el X Concurso de Ornitología. -

Pedro Javier Machuca Moya, con un total de 19 premios, y Sergio Pérez Arenas, con 17, pueden considerarse los grandes triunfadores en la décima edición del Concurso-Exposición de Ornitología Ciudad de Alcalá de Alcalá la Real, celebrado en el Silo Comarcal entre los pasados días 9 y 13 de octubre. El nuevo emplazamiento, en palabras del presidente de la Asociación Ornitológica Alcalaína, ha tenido sus pros y contras este año en que la gran exposición dedicada a Martínez Montañés, ha obligado a prescindir del habitual emplazamiento en Capuchinos. “Hemos tenido que adaptarnos al nuevo emplazamiento, aunque hemos tenido también ventajas como contar con una zona con mejores aparcamientos” ha declarado Pedro Machuca, quien ha adelantado que la intención, no obstante, es de que el certamen vuelva a celebrarse el próximo año en Capuchinos.

En términos cuantitativos, el concurso-exposición ha contado con la presencia de cerca de 600 ejemplares, frente a los casi 700 del pasado año. También el número de participantes se ha reducido ligeramente, pasando de los 52 registrados en 2017 a los 46 que han tomado parte en esta edición, procedentes de diferentes localidades de la provincia de Jaén, pero también de otras provincias limítrofes como Granada o Córdoba.

A nivel de premios, además de los ya mencionados criadores, han destacado Francisco Javier Díaz Rueda, con 12 premios; José Manuel García Romero, con 11; Enrique Jesús Sánchez Castro, con 10; así como Rafael Torres Carrillo y Juan Soberbio González, ambos con nueve.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN