Alcalá la Real

Subdelegada aborda en su visita proyectos fundamentales para Castillo

La limpieza del río San Juan, los semáforos en travesía de Ventas y el acceso desde Santa Olalla, asuntos tratados en la visita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la subdelegada del Gobierno a Castillo de Locubín.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín recibía en la mañana de este lunes, 15 de octubre, por primera vez en esta legislatura la visita oficial de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño Magdaleno. En dicho acto era recibida por el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo así como por miembros del equipo de gobierno junto al sargento de la Guardia Civil de Castillo de Locubín, Juan Jesús García Romero, y otros miembros del Cuerpo y la Policía Local.

En la reunión mantenida en el consistorio se han tratado tres proyectos fundamentales para el municipio como son la limpieza del río San Juan, los semáforos en la travesía de Ventas del Carrizal y el acceso a Castillo de Locubín desde Santa Olalla hasta el Olivo Grande, tramo perteneciente a la Administración General del Estado.

El alcalde ha agradecido a la subdelegada que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) esté realizando por primera vez los trabajos de limpieza y desbroce en ambos márgenes del cauce del río San Juan, una intervención necesaria y urgente que no se venía realizando desde hace décadas por parte de este organismo, ya que en anteriores legislaturas eran los propios agricultores los que asumían los gastos de dicha actuación.


La colocación de semáforos en Ventas del Carrizal era otra de las prioridades de este equipo de gobierno para garantizar una mayor seguridad y conectar dos zonas de Ventas de Carrizal. Este proyecto ha supuesto una inversión de 70.000 euros para las arcas municipales y ya sólo falta la autorización para poner el foto rojo.

Otro de los temas tratados ha sido la mejora del firme desde Santa Olalla al Olivo Grande, tramo que comprende más de un kilómetro y que es de titularidad estatal, proyecto trascendental para el municipio de Castillo.

Estadísticamente, también se trató la evolución de las pensiones, aumentando el importe, desde 2013 a 2018, de 12.365.163,44 a 12.520.508 euros. Otro dato significativo ha sido el descenso del paro en la población juvenil. En 2017, el desempleo registrado en el municipio descendió un 11,51 por ciento y este año, que aún está por cerrar, en un 29,43%. Según el alcalde, “estos datos tan positivos son el resultado del esfuerzo del equipo de gobierno que ha facilitado la instalación de una nueva empresa en nuestra localidad, Textil La Rábita, en la que ya están trabajando un total de 54 castilleros”.

Además del río San Juan, la visita oficial incluyó las obras que se están realizando con fondos del PFEA como es el Centro de Participación Activa. Dentro del  Programa de Fomento de Empleo Agrario, también se están acondicionando Infraestructuras Agrarias y la prestación de Servicios Municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN