Alcalá la Real

Gloriosos días del Club Sierra Sur

Victorias de Noelia Camacho en el Ultra Trial de Segura, Marchu en el Vertical de Garachico, Antonio Mesa en Valdepeñas y de Mudarra y Martínez en Canjáyar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mudarra y Martínez en Canjáyar.

De gloriosos pueden calificarse los últimos días, en los que un puñado de atletas del Club Sierra Sur de Jaén han ido jalonando de éxitos su participación en distintas competiciones a lo largo y ancho de la geografía nacional.

El pasado 22 de septiembre, la actual campeona de Andalucía, Noelia Camacho, ganaba en el norte de la provincia de Jaén sobre una distancia de 55 kilómetros el Ultra Trial de Sierra Segura. La prueba se desarrolla íntegramente dentro del término municipal de Santiago- Pontones (Jaén), teniendo su punto de salida en la localidad de Pontones y su llegada en Santiago de la Espada, con un itinerario que transita por aldeas y núcleos de población como Huelga, Utrera, La Toba y Miller.

Desde el inicio, Noelia lideró la prueba y entró con solvencia en la línea de meta sumando un nuevo triunfo en la presente temporada. Su compañera Maribel Ramos, entró en el top 10 consiguiendo un podio en la categoría sénior.

Continuamos este repaso con José Luís Hinojosa “Marchu”, que participa el sábado, 29 de septiembre, en  Medio Kilómetro Vertical de Garachico. La 16ª edición de esta prueba tomaba la salida en el Muelle Antiguo de Garachico a las 11:30 horas y ascendiendo por el sendero del Lance. El recorrido constaba de 3 kilómetros y 500 metros positivos. El atleta alcalaíno del Club Sierra Sur de Jaén salía con el dorsal 1 al ganar esta misma prueba en 2017. Las expectativas se cumplieron y José Luis Hinojosa "Marchu" vencía por segundo año consecutivo.


El 30 de septiembre, domingo, Antonio Mesa resultaba vencedor de la primera edición del Trail de Valdepeñas de Jaén organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad en colaboración con la Empresa Deportime. El recorrido tuvo una distancia de 32,6 km y un desnivel positivo de +2000 metros.

Desde el inicio de salida, los atletas del Club Sierra Sur de Jaén pusieron un ritmo cómodo pero que con el paso de los kilómetros fue rompiendo el grueso del pelotón de cabeza hasta que Antonio Mesa, natural de La Hortichuela, se puso a liderar la prueba entrando en solitario en la línea de meta. Una victoria muy trabajada y merecida. Su compañero de equipo, el alcalaíno Pepe Gálvez, realizó una carrera inteligente de menos a más y consiguió ser sexto de la general y tercer veterano.

Por último, mencionar también la celebración este fin de semana, en el municipio de Canjáyar, de la VI Carrera de la Uva, quinta prueba de la Copa de CxM de Almería, y en la que resultaron ganadores absolutos Miguel Mudarra y Encarni Martínez. Fue una carrera de 20 kilómetros, con mil metros de desnivel positivos y algunas variaciones en el trazado que sorprendieron a corredores y senderistas bajo un sol de justicia. Implicación, buena organización y como broche una degustación de productos de la comarca.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN