Alcalá la Real

Cs pide actuaciones para paliar inundaciones en barrio de Condepols

Según Ciudadanos “los vecinos llevan años quejándose de que, cada vez que hay lluvias, sus casas, bajos y garajes se inundan”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • vecinos en el barrio de Condepols. -

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Alcalá la Real ha solicitado al Ayuntamiento que impulse “las actuaciones que sean necesarias y a la mayor celeridad” para ayudar a paliar las consecuencias de las tormentas que vienen afectando a la zona de Condepols. “Con las lluvias que se han producido a lo largo de este año, más intensas y frecuentes que en los años anteriores, los vecinos de las calles Industria, Cooperativa y Vereda del Carmen han alertado sobre las constantes inundaciones que sufren asiduamente”, han afirmado desde la
formación naranja.

“Hablamos no solo de que exista un problema de mantenimiento e infraestructura, sino también del miedo lógico que sienten estos vecinos cada vez que hay lluvias y sus casas, bajos y garajes acaban inundados”, han explicado representantes de Cs Alcalá la Real, tras insistir en “la necesidad de implementar actuaciones a la mayor brevedad, en aras de afrontar las estaciones de otoño e invierno, cuando las precipitaciones se podrían producir con mayor frecuencia e intensidad”.

Los vecinos de este barrio han asegurado a los representantes de Ciudadanos que “este problema les genera muchísima inseguridad y miedo, porque no es necesario que llueva muy intensamente ni por un tiempo muy prolongado”. De hecho, en el mes de abril, que ya se había informado de este asunto, se produjeron inundaciones importantes con lluvias que no superaron los 20 litros por metro cuadrado. “Es decir, el peligro se da cuando las precipitaciones son intensas pero no excesivas, inundándose las calles en pocos minutos”, han explicado.

Todo esto surge, según cuentan los vecinos, “como consecuencia del precario sistema de alcantarillado del barrio y, además, por la falta de limpieza del sistema ya existente”. Para los representantes de Cs en Alcalá la Real, “es imprescindible que el consistorio se haga cargo deestas quejas y, sobre todo, de una situación que puede provocar accidentes y problemas de mayor calado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN