Alcalá la Real

Aprobada PNL del PSOE para reactivar conversión en autovía de la N-432

El diputado Felipe Sicilia muestra su sorpresa por el apoyo del PP a la iniciativa, ya que “tuvieron 7 años para haber ejecutado esta obra y no hicieron nada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera N-432 a su paso por Ermita Nueva. -

El diputado socialista Felipe Sicilia ha mostrado su satisfacción por la aprobación de una Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso para instar al Gobierno de España a la reactivación del proyecto de conversión en autovía de la N-432 Granada-Badajoz que atraviesa la Sierra Sur de Jaén, un proyecto “olvidado por el PP durante 7 largos años en los que no se ha producido ni un solo avance”.

“La llegada del PSOE al Gobierno de España vuelve a traer por tanto ilusión y compromiso con esta provincia”, valora.

La PNL aprobada insta al Ministerio a que retome la construcción de esta autovía, incluyendo en los Presupuestos Generales del Estado la partida económica necesaria para poder reiniciar este proyecto abandonado por el Gobierno de Rajoy”. Asimismo, se pide un calendario de actuación “con un horizonte más cercano al que había planteado el PP, que decía que sería una realidad en el año 2024”.


De igual modo, se reclama al Ministerio “una inmediata actuación de mantenimiento y reparación de las principales deficiencias que presenta la N-432 en diferentes puntos del trazado y que han convertido a esta carretera “en una de las más peligrosas de España”. “Bien lo saben los vecinos y vecinas de la Sierra Sur”, apunta Sicilia.

El diputado del PSOE muestra su “sorpresa” por el voto favorable del PP a esta iniciativa parlamentaria, ya que la derecha “ha tenido 7 años para haber continuado con la tramitación y ejecución de este proyecto y, sin embargo, no ha hecho absolutamente nada”. “El Gobierno del PP dejó este proyecto metido en el cajón en 2012 y ahí se ha quedado todo este tiempo, sumando 7 años perdidos con los que hoy esta autovía podría estar avanzada si hubiera habido compromiso de la derecha”, reprocha.

Sicilia recalca que la doble intervención reclamada en la N-432 es “una reivindicación de justicia para 4 provincias de 2 comunidades autónomas, en primer lugar porque es imprescindible garantizar la seguridad de los usuarios de esta carretera, y en segundo lugar porque estaríamos abriendo un abanico de oportunidades de desarrollo económico y de empleo con esta conexión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN