Alcalá la Real

Alcalá Muestra contará con unas jornadas formativas abiertas

La vigésimo octava edición de la feria de muestras tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre y las jornadas del 24 al 28

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Alcalá Muestra. -

Alcalá Muestra 2018 se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcalá la Real con la principal novedad de unas jornadas formativas, que tomarán el relevo de la exposición propiamente dicha. La muestra agroalimentaria y la exposición de maquinaria se celebrará del 20 al 23 de septiembre y las jornadas del 24 al 28 de septiembre. La feria estará organizada por el área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento alcalaíno y contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y de la Junta de Andalucía. 

La 28 edición se promocionará con un llamativo cartel alusivo al sector agroalimentario y recoge una imagen de una persona radiografiada comiendo una cereza de la Sierra Sur de Jaén, sobre una ciudad construida a base de tornillos de maquinaria. Es obra del Gabinete de Diseño y Comunicación Visual de Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Alcalá Muestra contará con un total de 50 ‘stand’ y tres colectivos: Degusta Jaén con 12 expositores; Acceipa con 12 expositores y el Ayuntamiento de Alcalá la Real con 6 expositores. Un total de 79 expositores de empresas y entidades públicas y privadas procedentes mayoritariamente de Alcalá la Real (39), del resto de la provincia de Jaén (22), Granada, Córdoba, Sevilla y Almería. De fuera de Andalucía habrá expositores de Murcia, Salamanca y Madrid.


 Habrá un total de 5.800 metros cuadrados ocupados, 5.100 m2 en la parte exterior y 700 m2 en la parte interior.

Los sectores que estarán presentes son los de maquinaria agrícola, suministros agrarios, empresas agroalimentarias, energías renovables, entidades representativas e institucionales, ferretería, tratamiento de agua, sector textil, cuero, artesanía, automoción o servicios médicos.

Carlos Hinojosa,  alcalde de Alcalá la Real, ha manifestado que “la feria Alcalá Muestra es una oportunidad para todos y todas, una exposición más que consolidada por la afluencia de empresas y de público y bastante productiva para las empresas que asisten, que suelen repetir, pues es un espacio en el que se suele hacer bastante negocio”.  Hinojosa Hidalgo ha añadido que “es una manera de seguir contribuyendo a la generación de riqueza y empleo y poner en valor al empresariado de Alcalá”.

JORNADAS PIONERAS

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano ha adelantado que las jornadas, “que se celebrarán por primera vez, tendrán lugar en la Casa de la Juventud con las temáticas de la restauración de suelos degradados y agua y riego.  Se contará con técnicos en las materias y complementará a la feria propiamente dicha”.

Por último se ha adelantado que habrá un espacio en Alcalá Muestra destinado a dar a conocer y sensibilizar sobre la campaña de información de la bolsa de viviendas de cara a que la población que viene de fuera esté en las mejores condiciones posibles, actividades que se han puesto en marcha junto con Servicios Sociales Municipales. Allí se proyectará un video, que se emitirá y en el que aparecen empresariado del sector agrícola, personas inmigrantes que trabajan en Alcalá la Real y personal técnico municipal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN