Alcalá la Real

Ayuntamiento quiere potenciar bolsa de vivienda para próxima campaña

Paralelamente, el consistorio alcalaíno va a llevar a cabo una campaña de sensibilización hacia los inmigrantes, con el fin de desterrar prejuicios y rumores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña de sensibilización. -

Los concejales de Agricultura, Cristóbal Cano, y Asuntos Sociales, Mª José Aceituno, presentaban en la tarde del martes la campaña de sensibilización sobre inmigración que llevará a cabo el Ayuntamiento de Alcalá durante los próximos meses. Dentro de esta campaña, uno de los principales objetivos será el de ampliar la Bolsa de Vivienda ya creada el año pasado, con el fin de poner a disposición de los trabajadores inmigrantes alojamientos dignos, proporcionando garantías al mismo tiempo a los propietarios de los mismos. En palabras de Mª José Aceituno, “la experiencia del año pasado fue muy positiva, y ahora el objetivo es captar más viviendas”. En este sentido quiso poner de relieve la intención desde el consistorio de trabajar por la eliminación de “rumores y desterrar prejuicios y estereotipos”, obstáculos que se encontrarían en la base de que sean aún pocas las viviendas acogidas a esta bolsa, frente al amplio número existente en otros municipios como Castillo de Locubín.

Entre las actuaciones previstas dentro de esta campaña está la habilitación de un stand dentro de la próxima edición de Alcalá Muestra que tendrá precisamente como finalidad dar a conocer la existencia de esta bolsa de viviendas, y su disponibilidad a quién quiera participar en ella. En este sentido, el concejal Cristóbal Cano ha querido destacar que la idea es la de trasladar a la población, y principalmente a los patrones, que “esta bolsa de viviendas supone una garantía de que las viviendas van a estar en buenas condiciones, que va a haber revisiones con regularidad y que el Ayuntamiento va a estar detrás, por lo que los propietarios podrán estar tranquilos. A cambio, lo único que se exige es aportar alojamientos con condiciones dignas de habitabilidad”. Cualquier persona interesa puede dirigirse para ello a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá, situados en el Centro Social de La Tejuela, o bien a través del teléfono 953 58 00 30.

Por otro lado, en la rueda de prensa también se adelantó que el albergue para trabajadores temporeros, que desde el año pasado el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha habilitado en el antiguo Hogar del Pensionista, ampliará este año su número de plazas hasta 38, ante la previsión de una mayor campaña de recogida de aceituna.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN