El incendio de Santa Ana quedó extinguido en torno a las 3.30

Publicado: 27/08/2018 · Juan José Montiel
El fuego se declaraba en torno a las 19,50 en las instalaciones de una nave de la empresa Maderas Campos
Efectivos de bomberos de Alcalá la Real y de Jaén capital daban por extinguido el incendio registrado este lunes en una nave de madera ubicada en el término municipal del citado municipio, en la aldea de Santa Ana, en torno a las 3.30 horas de la madrugada, según ha informado el Parque Comarcal de Bomberos de Alcalá la Real. Finalmente, el fuego, según dicha fuente, no ha llegado a penetrar en el interior de la nave de la empresa Maderas Campos, si bien sí ha causado importantes daños materiales en el exterior, habiendo ardido gran cantidad de troncos que la empresa tenía allí depositados. El fuego ha afectado,igualmente, a diversa maquinaria que estaba en el lugar. La superficie afectada se ha estimado entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados. 

El servicio de Emergencias 112 Andalucía informaba a Europa Press  de que particulares alertaron sobre las 19,50 horas del fuego localizado en la pedanía Santa Ana, concretamente en Los Llanos, dentro del término municipal de Alcalá. Por ello, el 112 ha dado aviso a Bomberos de Alcalá la Real, Jaén y a Guardia Civil.

Al respecto, desde Emergencias 112 precisó que los bomberos continuaban trabajando en la extinción del fuego, así como también indicaron que no hay ni heridos ni atrapados.

Asimismo, efectivos de bomberos junto con los del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía --Plan Infoca-- trabajaban ayer en la extinción de un incendio en las faldas del Castillo de Jaén.

El 112 ha señalado que se trata de un incendio de pastos registrado a las 19,45 horas, en el que tampoco ha habido atrapados. Por su parte, el Infoca ha informado en su cuenta de Twitter de que en el fuego, que se encuentra controlado, han participado nueve bomberos forestales, un técnico de Medio Ambiente y una autobomba.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información