Alcalá la Real

Amplio programa formativo en los telecentros de Santa Ana y La Rábita

Los desarrolla el Ayuntamiento de Alcalá con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Incrementar el porcentaje de población que usa las TIC en Andalucía, así como promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía, garantizando su acceso y su uso fundamentalmente en colectivos con más dificultades de acceso. Estas son algunos de los objetivos que persiguen los telecentros de las aldeas, cuyo programa formativo para 2018 continúa desarrollando el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, ha visitado en la mañana del miércoles uno de los talleres que se está llevando a cabo en La Rábita. La edil ha destacado el desarrollo del programa formativo, con buen nivel de participación, alta satisfacción de las personas usuarias, ya que abordan temáticas muy diversas y con edades que comprenden entre los 5 años y los 85. “En definitiva así estamos consiguiendo acabar con la brecha digital, al facilitar que la población se familiarice con el uso de las TIC,sprincipalmente colectivos con más dificultades de acceso. Por último ha destacado el trabajo de la dinamizadora y agente de innovación local.          

Los dos telecentros adscritos al programa “Aldeas Digitales”de Diputación son los de Santa Ana y La Rábita, en los que se vienen impartiendo los talleres y en los que se prestan servicios de acompañamiento individual y colectivo.


La gestión de la red de telecentros está a cargo del Consorcio Fernando de los Ríos, con participación de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales andaluzas. En este marco, el Ayuntamiento de Alcalá la Real colabora con la Diputación Provincial de Jaén para su implementación en Alcalá la Real y aldeas.

FORMACIÓN PARA 2018

En 2018 está programadala realización de 18 cursos en total en ambos telecentros sobre Seguridad en la red para mamás y papás; Taller de búsqueda de empleo con ayuda de las TIC’s; Seguridad en las compras on line; Seguridad en la red para jóvenes;¿Nos ayudamos con las TIC,S? ; Uso práctico del certificado digital; Herramientas digitales para empresariado agrícola y ganadero; Trámites de administración electrónica con tu ayuntamiento; Tu Ayuntamiento responde. 

El proyecto“Aldeas Digitales” lo crea la Diputación de Jaén en colaboración con Ayuntamientos en 2017. El objetivo del mismo es suprimir la brecha digital entre los municipios cabecera y sus aldeas para seguir mejorando la calidad de vida, incrementando el acceso a internet. En este 2018 Jaén será la provincia con mejor ratio de toda Andalucía,al sumarse nuevas aldeas.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN