Alcalá la Real

Clausurado el Campo Internacional de Trabajo “Fortaleza de la Mota”

Los trabajos arqueológicos han dado fruto con el hallazgo de una casa tipo palacete en el barrio militar de la Fortaleza de la Mota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura del campo de trabajo. -

En la tarde de este domingo, el alcalde, Carlos Hinojosa y el concejal de Juventud y Cultura, Juan Francisco Martínez, clausuraban la 21ª edición del Campo Internacional de Trabajo “Fortaleza de la Mota”, celebrado entre los días 30 de julio y 13 de agosto en Alcalá la Real.

El alcalde se ha dirigido a los y las jóvenes para agradecerles “el trabajo que habéis hecho durante estos quince días” y ofrecerles algunos recuerdos del Campo y del municipio. Carlos Hinojosa destacó “la cohesión en el grupo y las amistades que han nacido en él, sin duda lo más positivo de la experiencia” e invitó a todas las personas participantes a “que vean Alcalá también como su municipio y que hagan de embajadores de esta tierra  y de todas las bondades que han disfrutado de ella durante esta quincena”.

Por su parte, el concejal de Juventud y Cultura, destacó “los días intensos, no sólo de trabajo, sino también de intercambios culturales, vivencias y experiencias dinámicas, que son las que van a perdurar en el recuerdo”. En ese sentido, Juan Francisco Martínez agradeció la elección de este Campo a las personas participantes y les pidió “que precisamente esa impronta e imagen, no sólo del Campo de trabajo en la Fortaleza de la Mota, sino también de la vida que tiene el municipio sean trasladadas, tanto a familiares como amistades, esperando que os animéis a volver en el futuro”.


Juan Francisco Martínez puso en valor “la contribución de forma activa del grupo humano que ha conformado el Campo al patrimonio arqueológico, histórico y cultural de Alcalá la Real, con el hallazgo de una casa tipo palacete en el barrio militar de la Fortaleza de la Mota”.

Ambos han trasladado su agradecimiento “a todas las personas del Área de Juventud y de Patrimonio del Ayuntamiento por el trabajo realizado a lo largo de todo el año para que todas las personas que habéis participado en él durante estos días hayáis aprendido y disfrutado”; del mismo modo, también han agradecido a “monitores/as, técnicos, cocineras, etc., que con su labor lo han hecho posible con la mayores garantías de éxito” y la colaboración y apuesta del IAJ un año más por este Campo de trabajo.

Durante la clausura se proyectó un emotivo video resumen del Campo y se entregaron los certificados de participación y algún recuerdo para que no olvidaran estos días de paso por Alcalá la Real.   

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN