Alcalá la Real

Lohfelden y Alcalá la Real conmemoran aniversario de su hermanamiento

Una delegación de la ciudad alemana ha visitado nuestra ciudad con motivo de la celebración de esta efeméride

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la delegación de Lohfelden. -

Una delegación de la ciudad alemana de Lohfelden, encabezada por su alcalde Uwe Jäger, está visitando estos días Alcalá la Real con motivo del décimo aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades. En la tarde del jueves fueron recibidos por el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, y gran parte de la Corporación Municipal en el Salón de Plenos.

Allí se produjo un intercambio de regalos conmemorativos de ésta efemérides, en el que también tomó parte el alcalde de la ciudad austriaca de BergImDrautal, Wolfgang Krenn, que a su vez está hermanada con Lohfelden y que ha participado en distintos encuentros con Alcalá a lo largo de esta década.

Carlos Hinojosa ha dado la bienvenida a la delegación alemana y ha señalado que “para el pueblo de Alcalá la Real es una satisfacción celebrar este décimo aniversario en días muy importantes para el municipio, que celebra los festivales como antesala de la fiestas patronales. Nos congratula que haya podido venir esta delegación, a la que visitamos el pasado año, y con la que compartimos el objetivo de mantener y fortalecer el hermanamiento, avanzando y creciendo a través de diferentes vías y con otros intercambios posibles”. Por último, el primer edil ha mostrado su deseo deque perdure el hermanamiento y la buena colaboración entre ambos municipios.


Uwe Jäger, por su parte, ha agradecido el recibimiento en su primera visita oficial a Alcalá la Real, “y que responde a un hermanamiento, a una convivencia que va a ir hacia adelante, comenzando por los fuertes lazos que se establecen cada año entre jóvenes de ambos municipios. También ha invitado a los responsables alcalaínos a que vuelvan pronto a Lohfelden, con motivo de centenarios empresariales importantes que se celebran en 2019.

La delegación alemana y la austríaca tomarán parta estos días en Alcalá la Real en eventos como la Fiesta Medieval o el concierto sinfónico de la Asociación Musical Pep Ventura del próximo sábado 4 de agosto.

DIEZ AÑOS DE HERMANAMIENTO

La ratificación del hermanamiento oficial con Lohfelden se produjo el 9 de mayo de 2008 en Alcalá la Real, cinco meses después de que se formalizara en Lohfelden, el 14 de diciembre de 2007, y tras casi dos años de la primera visita alemana a Alcalá la Real, ocurrida en junio de 2006. La firma del hermanamiento fue rubricada por el entonces alcalde de Lohfelden, Michael Reuter y la entonces alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN