Alcalá la Real

Arrancan los Festivales de Agosto 2018

Tras la inauguración, el martes, de la exposición de Rafa Ruíz, en Capuchinos, este miércoles se celebra la ya tradicional "Noche en Blanco"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programación de la Noche en Blanco.

Con la exposición de Rafa Ruíz, en Capuchinos, arrancaban anoche los Festivales de Agosto 2018. Ya la pasada semana, en su presentación, el concejal de Cultura, Juan Francisco Martínez,  manifestó  la intención de la Corporación Municipal de continuar haciendo de estos festivales “un referente cultural de calidad para la ciudadanía de Alcalá la Real, pero también para aquellas personas que nos visitan durante esos días”. Según ha afirmado el concejal de Cultura, “los Festivales tienen un presupuesto que ronda, aproximadamente, los 75.000 euros y que se compone de una programación amplia y para todos los gustos”.

“Ligar el tema de la juventud y la cultura es uno de los objetivos de estos festivales”, puntualizó Martínez Serrano durante la presentación de las actividades. También destacó “la participación y el compromiso de los colectivos y grupos de Alcalá la Real”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS


Desde el 31 de julio y hasta el 31 de agosto tendrá lugar la exposición de Rafa Ruíz, en Capuchinos, y contará con visitas guiadas por el autor con diferentes hilos conductores.

Este miércoles 1 de agosto tendrá lugar la tradicional “Noche en Blanco” con las visitas guiadas y actividades en diferentes puntos así como la entrada gratuita a los principales referentes turísticos de la localidad.  Del 2 al 4 de agosto tendrá lugar la Fiesta Medieval en la Fortaleza de la Mota con una amplia programación, que será publicada en los próximos días. 

El Teatro Martínez Montañés será escenario del Concierto de la Asociación Musical Pep Ventura el día 4 de agosto; el musical de Michael’sLegacy el  6 de agosto o el espectáculo de Yllana el 7 de agosto. También en el teatro tendrá lugar el concierto de Dorantes, el día 10 de agosto y el espectáculo de magia de Jorge Blass el día 11.

La coral Alfonso XI, junto a la Asociación Coral de Sevilla Orquesta de Cámara Internacional, actuarán el 5 de agosto en el Patio de Armas de la Fortaleza de la Mota.  La Trinidad también será escenario del concierto de D’en Bossa Duo el día 8 de agosto y el día 9 será el Paseo de los Álamos el escenario para el teatro de calle de la compañía Markeliñe.

Con motivo del 450º Aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañez se realizará la proyección de un videomapping en la fachada de la Iglesia de Consolación durante los días 9, 10 y 11 de agosto con 4 pases díarios (23h./ 23:30h./ 00:00h. /00.30h).  El día 12 está fechada la presentación de la restauración del mosaico de Martínez Montañez de la Calle General Lastres.

La IX Noche Flamenca en Alcalá la Real tendrá lugar el 12 de agosto en el Patio de la Safa y contará con la presencia del bailaor “El Carpeta” y cantaor@s como Esperanza Fernández o Pedro “El Granaíno”.

Alcalá la Real contará con cine de verano, en colaboración con la Diputación Provincial, entre los días 25 y 31 de agosto en el colegio Público Infantil Martínez Montañez con algunas de las películas más taquilleras de este año.

El lunes 13 de agosto comenzarán las actividades en honor a la Patrona del municipio, la Virgen de las Mercedes. Ese día, a las 22 h. tendrá lugar el Pregón en su honor a cargo de José López Lizana.  El día 14, como viene siendo tradición, se celebrará el Concierto  de la Asociación Musical Pep Ventura en el Compás de Consolación.  Por la noche, tras el Espectáculo Piromusical, los grupos Escarabajos y Transistores darán un concierto en el Paseo de los Álamos. Por último, el día 15 de Agosto, la procesión de la Patrona de Alcalá cerrará los actos principales de los Festivales.

Las entradas podrán adquirirse en el Área de Cultura a partir del 31 de julio a las 10 horas y a través de la plataforma web habitual: www.giglon.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN